Luena reclama al Gobierno de Rajoy que reponga las plantillas policiales y de la guardia civil en La Rioja

  • El diputado socialista por La Rioja, César Luena, ha reclamado este martes, a través de una nota de prensa, que "el Gobierno de Rajoy reponga las plantillas de policías y guardias civiles en La Rioja", ya que el Ministerio del Interior ha admitido, el respuesta parlamentaria al Grupo Parlamentario Socialista, que "en nuestra Comunidad hay 324 puestos de guardia civil y 51 de policía nacional sin cubrir".

Luena ha querido destacar "el compromiso efectivo e histórico del PSOE con los Cuerpos de Seguridad del Estado, con sus profesionales y con sus demandas y aspiraciones profesionales".

El diputado socialista se ha comprometido a seguir reclamando que el Gobierno "reponga las plantillas policiales y de la guardia civil en La Rioja, que se han visto reducidas en 375 efectivos" y a recuperar las "imprescindibles dotaciones económicas que una política de seguridad moderna exige que, con gobierno socialista en 2011 era del 0,59% del PIB, mientras que en 2017, gobernando el PP, alcanzó el 0,50%".

Luena ha expresado también su acuerdo a la petición de equiparación salarial entre los distintos cuerpos policiales del Estado porque supone una "situación de agravio" con los salarios de policías autonómicos y policías locales. En este sentido, ha recordado que "el Gobierno del PSOE en 2005, firmó un acuerdo salarial para los años 2005 a 2008, que se extendió a los miembros de la Guardia Civil".

Además, el diputado socialista ha informado que el Grupo Socialista en el Congreso tiene registrada una Proposición no de Ley en la que reclaman la equiparación salarial entre los distintos cuerpos policiales del Estado, para su debate en Pleno.

Esta iniciativa socialista "insta al Gobierno a plantear en los próximos ejercicios presupuestarios la progresiva equiparación salarial de los policías y guardias civiles con otros cuerpos policiales, de tal forma que en 2020 se alcance la equiparación total, dando así respuesta a la demanda unánime que todas las organizaciones sindicales de policía y asociaciones de guardia civil están planteando en unidad de acción".

Por último, Luena ha pedido a Rajoy, que en su visita mañana a La Rioja para inaugurar el Polígono de Experiencias de Fuerzas Especiales de la Guardia Civil, "se comprometa a conocer la realidad de los cuerpos y fuerzas de seguridad en La Rioja y a atender sus demandas, como es la equiparación salarial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento