La compañía Haier recauda fondos para una niña de Torrijos (Toledo) afectada por la enfermedad rara 5P

  • La compañía de electrodomésticos Haier está recaudando fondos para una niña de Torrijos (Toledo), llamada Lucía, afectada por la enfermedad rara 5P-, sumándose de esta forma a una iniciativa local se ha propuesto ayudarla a mejorar su día a día impulsada por Adolfo Sánchez.
Haier
Haier
EUROPA PRESS/HAIER
Haier

Según ha informado la compañía en nota de prensa, a través de la venta de papeletas, Adolfo ha convertido su afición por el ciclismo en un reto solidario. Cada papeleta por valor de dos euros supone recorrer un kilómetro en bicicleta hasta pedalear los 560 kilómetros que separan Lisboa de Torrijos, localidad natal de Lucía.

Haier ha adquirido 125 papeletas que suman en total 250 euros gracias a los cuales hacer más llevaderos los síntomas de la enfermedad a la pequeña.

El Síndrome 5P- o maullido de gato es una enfermedad rara congénita que afecta a 1 de cada 50.000 nacidos, fundamentalmente niñas. El llanto agudo y el bajo peso son dos de las características que identifican a los afectados del Síndrome 5P- al nacer.

Las causas que están detrás de la enfermedad aún son inciertas -solo se sabe que se origina por delación del cromosoma V-, de ahí que sea tan importante mejorar la calidad de vida de los pacientes con acciones como la recientemente adscrita por Haier.

Sobre la recaudación de fondos para Lucía, el director de Marketing de Haier España, Carles Aragones, ha destacado la importancia de "visibilizar a colectivos frecuentemente obviados por la sociedad y dar los medios necesarios para permitir la integración de colectivos desfavorecidos o con más dificultades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento