Puig pide al Gobierno inversión en el Corredor Mediterráneo y no quedarse en "discusiones vacías"

  • El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que más allá de "discusiones vacías" sobre el Corredor Mediterráneo, lo realmente importante "es que el PP ponga recursos en los presupuestos y no hacer disquisiciones que no llevan a ninguna parte".

Así se ha pronunciado Puig tras asistir a la Romeria de la Santa Faz en Alicante, al ser preguntado por la retirada este miércoles de una moción presentada por el PSOE en el Senado sobre el Corredor Central, ante la que el PSPV mostró su oposición a través del senador Joan Lerma.

Fuentes socialistas han explicado que los socialistas valencianos defendieron en todo momento que no respaldarían una moción que priorizara el ramal central y pese a que se logró un acuerdo para que se diera prioridad al eje mediterráneo mediante una autoenmienda, al no contar con el apoyo de ningún otro grupo para poder formalizarla se optó por retirar la moción.

Según ha dicho Puig, la posición valenciana pasa por que el Corredor Mediterráneo "pasa fundamentalmente por el Mediterráneo" y ha apuntado que "no había consenso suficiente" sobre esta cuestión y el PSOE "hizo lo correcto, que era retirar esa moción".

El 'president' ha remarcado que el Corredor Mediterráneo es "fundamental" para la economía española y en el debate presupuestario debe ponerse sobre la mesa "el dinero que corresponde para que sea una realidad: no podemos continuar así, nuestra economía está lastrada y también nuestra capacidad de crear empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento