La APBC invertirá 1,8 millones en dragar en La Cabezuela y Zona Franca

  • La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha sacado a licitación la ejecución del dragado de mantenimiento en las dársenas de La Cabezuela-Puerto Real y de la Zona Franca con un presupuesto base de 1,79 millones de euros, IVA incluido.

Según ha detallado la APBC en una nota, el plazo de ejecución de la obra está establecido en un máximo de tres meses, tiempo en el que se recuperará el calado a 13 metros en La Cabezuela y a 9,5 metros en Zona Franca.

En el caso de la dársena de Puerto Real, las obras a ejecutar se localizan en las zonas de atraque y anexas próximas a los muelles Oeste y Sur; mientras que en Zona Franca se intervendrá en las zonas de atraque y próximas a los muelles de Poniente y Ribera. En este caso también se trabajará en otros espacios cercanos a los muelles para regularizar y homogeneizar la cota del terreno existente.

Los últimos dragados en Zona Franca se remontan al año 2008 en el muelle de Ribera, con dragado de cantiles a la cota -9,50 metros y, posteriormente, en 2012, en la dársena, para llegar a una cota media de -8,50 a nueve metros. La última intervención en el caso de La Cabezuela se remonta a 2013.

Desde entonces, el paso del tiempo ha provocado que se hayan producido aterramientos en las distintas áreas, que con esta operación se dragarán para asegurar el calado en todos los espacios afectados y garantizar la operatividad de estos muelles.

La Autoridad Portuaria responde con este proyecto, además, a la petición de concesionarios y usuarios de los muelles que habían demandado esta intervención.

Finalmente, ha precisado que las ofertas podrán presentarse hasta el 12 de mayo y la apertura de las mismas tendrá lugar el día 19 del mismo mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento