Tudanca insiste en que Sáez Aguado "se tiene que ir a su casa" y lo califica de "peligro" para la Sanidad

  • El secretario general del PSCyL y portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, ha reclamado este martes que el consejero de Sanidad de la Junta, Antonio Sáez Aguado, "se tiene que ir a su casa" de forma "inmediata" después del "nuevo mazazo" que ha supuesto la anulación, por parte del TSJCyL, de las 15 Unidades de Gestión Clínica creadas por la Consjería.
Luis Tudanca (dcha), con José Luis Ábalos
Luis Tudanca (dcha), con José Luis Ábalos
EUROPA PRESS
Luis Tudanca (dcha), con José Luis Ábalos

En declaraciones a los medios de comunicación después de una reunión de coordinación con los secretarios de Organización federal, regional y provinciales, recogidas por Europa Press, Tudanca ha calificado a Saéz Aguado de "peligro para la sanidad pública de Castilla y León".

El dirigente socialista ha definido la resolución judicial, conocida este martes, como un "nuevo mazazo" y ha exclamado que "basta ya". "Da igual si Herrera o Fernández Mañueco, tienen que echar al consejero porque es un peligro para la sanidad pública de Castilla y León", ha aseverado Tudanca.

El secretario general del PSCyL ha considerado que "hace tiempo" que Sáez Aguado debería "estar en su casa", bien sea cesado o bien por su dimisión, después de los "desastres" que ha acumulado, entre los que ha citado las anulaciones de las oposiciones de enfermería, el "deterioro de la sanidad rural", el "incumplimiento con las unidades de radioterapia" o el "desastre del Medora".

De hecho, ha defendido que en julio de 2015 el Grupo Socialista ya reclamó la paralización de la implantación de las unidades de gestión clínica, pues consideraba que suponían una "privatización encubierta" y que se ponían en marcha sin consenso con los profesionales sanitarios. "Ha sucedido lo que dijimos que pasaría", ha recalcado.

Tudanca ha incidido en que el PSOE no se cansará de "denunciar la situación de la Sanidad", pero ha lamentado que su partido está "cada vez más sólo", pues considera que la semana pasada Podemos y Ciudadanos hicieron "pinza" con el Partido Popular para impedir en las Cortes que el Consejo de Cuentas de Castilla y León fiscalizara el contrato de privatización del Hospital de Burgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento