Presidente de la Diputación espera que los ayuntamientos puedan reinvertir el superávit "lo antes posible"

  • El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha mostrado su satisfacción por que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Gobierno central hayan alcanzado un acuerdo con el Ministerio de Hacienda para que los ayuntamientos puedan reinvertir el superávit en la propia localidad y ha pedido que esto pueda realizarse "lo antes posible".
El presidente de la Diputación de Córdoba, con los presidentes de FEMP y FAMP
El presidente de la Diputación de Córdoba, con los presidentes de FEMP y FAMP
DIPUTACIÓN
El presidente de la Diputación de Córdoba, con los presidentes de FEMP y FAMP

Así se ha pronunciado Ruiz a través de un comunicado tras haber acudido este martes a Madrid a la cumbre de alcaldes convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Un encuentro donde el presidente de la institución, Abel Caballero, ha aprovechado para informar a regidores y cargos municipales sobre su encuentro con el ministro Cristóbal Montoro y los avances en materia de reinversión del superávit de las entidades locales.

Ruiz ha expresado que espera que, en un plazo "breve de tiempo", ese compromiso adquirido por el ministro Montoro "sea una realidad para que ese superávit lo podamos reinvertir en aquello que los vecinos necesitan". "Debemos poder utilizar ese ahorro en empleo, infraestructuras y servicios públicos de calidad en todas y cada una de las cuestiones que son importantes para nuestros vecinos", ha añadido.

El máximo representante de la institución provincial cordobesa ha comentado que "es un día importante para todos los ayuntamientos", porque todas las reivindicaciones que venía haciendo desde el municipalismo al Gobierno central "parece que ya han tenido eco".

El presidente de la Diputación ha agregado que esa cantidad "no dejan de ser recursos económicos que los ayuntamientos han ahorrado dentro de una gestión económica responsable", por lo que tienen "el derecho de que sean invertidos en nuestros propios municipios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento