La muerte natural de un atracador permite confirmar la autoría de 11 robos a bancos en Valencia y Teruel

  • La muerte natural de un hombre ha permitido a la Guardia Civil y Policía Nacional confirmar que era el presunto atracador de 11 robos a entidades bancarias de Valencia y Teruel cometidos desde 2012, con un botín 276.000 euros, ya que en el registro de su vivienda los agentes localizaron la pistola que utilizaba y el "uniforme" con el que cometía la mayor parte de los asaltos, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
Resueltos 11 atracos a bancos en Valencia y Teruel
Resueltos 11 atracos a bancos en Valencia y Teruel
GUARDIA CIVIL
Resueltos 11 atracos a bancos en Valencia y Teruel

En el operativo participaron efectivos de la Guardia Civil de Valencia y Teruel así como miembros de la Policía Nacional de Valencia ya que los atracos se cometieron en diferentes localidades de las provincias de Valencia y Teruel, que unieron sus investigaciones para desarrollar un plan de actuación conjunto con el fin de conseguir esclarecer estos robos.

A raíz del último atraco en la localidad de Villastar (Teruel) los investigadores estrecharon el cerco y gracias a la colaboración ciudadana se consiguió ubicar al sospechoso en la provincia de Valencia.

Esta persona estudiaba previamente las entidades bancarias y seleccionaba aquellas que presentaban vías de escape sencillas. Tras elegir la oficina concreta se centraba en vigilar a la persona encargada de cerrar o abrir la puerta de acceso. Además, realizaba un estudio pormenorizado de estas personas con el fin de tener argumentos para infundir temor y conseguir realizar su objetivo de sustraer el dinero de la caja fuerte.

Para conseguir sus fines además de amenazar a los empleados indicándoles que tenía cómplices esperando sus indicaciones en las inmediaciones de sus domicilios portaba un arma simulada. Esta persona actuaba en las horas de apertura o cierre del establecimiento a cara descubierta o simplemente utilizando unas gafas de sol y esperaba el tiempo necesario hasta que se abriera la caja fuerte. Una vez conseguía su botín en algunos casos maniataba al empleado y abandonaba la sucursal.

El presunto atracador, de 56 años, falleció el pasado 12 de julio ante por causas naturales. Los agentes en la Pobla de Vallbona (Valencia) procedieron entonces al registro del domicilio en el que intervinieron la chaqueta que vestía en varios de los atracos, así como la pistola simulada y un reloj que fue identificado por los testigos.

Los atracos se produjeron siete de ellos en la provincia de Valencia, en las localidades de Pobla de Vallbona, Burjassot, Valencia Capital (tres), Marines y Macastre, y cuatro en la provincia de Teruel en Sarrión, Rubielos de Mora, Bronchales y Villastar.

En esta operación han participado las Unidades Orgánicas de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valencia y Teruel, además del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de la

Policía Nacional de Valencia. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Requena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento