Quince operarios del Cabildo de La Gomera participan en las labores de extinción del incendio de La Palma

  • Quince operarios de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo de La Gomera han trabajado en las labores de extinción del incendio que ha venido sufriendo la isla de La Palma desde el pasado 3 de agosto y que ya se encuentra en fase de estabilizado, según una nota de la Corporación insular.
Medios de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo de La Gomera
Medios de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo de La Gomera
CEDIDA
Medios de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo de La Gomera

En cooperación entre las instituciones insulares, el Cabildo gomero desplazó hasta el municipio de Mazo a un operativo compuesto por un agente forestal, un capataz y trece operarios, los cuales se coordinaron con el resto de medios presentes en la isla.

"Todos los cabildos nos sumamos a estas tareas, y seguiremos haciéndolo en

el futuro como

señal de solidaridad y

ejemplo de cooperación entre las instituciones canarias" apuntó el presidente Casimiro Curbelo, quien además mostró su preocupación "por los momentos de dificultades y angustia que durante estos días han vivido todos los palmeros y canarios".

Asimismo, el presidente insular volvió a expresar sus condolencias por la muerte del operario forestal e insistió "en la necesidad de la prevención, la presencia de medios que actúen con eficacia y el seguimiento riguroso de los protocolos, como los únicos elementos capaces de acabar con la vorágine de las llamas".

En este sentido, Curbelo se refirió a las dificultades de extinción que se dan en un incendio con unas condiciones meteorológicas desfavorables, recordando que la presencia de fuerte viento, con unas temperaturas elevadas y la humedad por debajo del 30% "son factores determinantes para que se desarrolle un incendio difícil de controlar".

A su vez, señaló la condición de insularidad que tiene el territorio canario, que "complica la extinción de un incendio al tener que trasladar medios desde otras islas".

El consejero insular de Emergencias y Protección Civil, Pedro Manuel Morales, explicó que junto a los medios humanos desplazados a La Palma, el Cabildo también aportó medios materiales de apoyo para optimizar la labor de las brigadas forestales, al igual que dijo estar a disposición de los técnicos de extinción del incendio para volver a colaborar cuando fuera necesario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento