Foro pregunta al presidente de RTVE sobre coberturas de los actos conmemorativos de Covadonga y Picos de Europa

  • La senadora de Foro, Rosa Domínguez de Posada, ha formulado este martes al presidente de Radio Televisión Española, José Antonio Sánchez, la siguiente pregunta en la Comisión Mixta Congreso-Senado de Control de RTVE: "¿Tiene RTVE prevista alguna cobertura para el desarrollo de los actos conmemorativos de los centenarios del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga (hoy de Picos de Europa), de la solemne coronación de la Virgen de Covadonga y de la batalla de Covadonga, que tendrán lugar en 2018?".

La senadora de Foro ha explicado en su intervención la importancia para Asturias, para España y para Hispanoamérica de la triple conmemoración. "El XIII centenario del Reino de Asturias conmemora el principio de lo que hoy es el Reino de España y, por ello, la cobertura por RTVE reforzaría el conocimiento de la historia de Asturias como principio de la historia de España en su concepto de unidad territorial. Además el papel de RTVE ha de servir para difundir la imagen de nuestra tierra, dando a conocer al resto de España la cultura, la historia y el patrimonio de Asturias".

Rosa Domínguez de Posada ha pedido a los gobiernos del Principado y de España "la realización de las gestiones oportunas para invitar a la Casa Real y ofrecer una programación digna de la presencia del Jefe del Estado Español el día 8 de septiembre, Día de Asturias y festividad de la Virgen de Covadonga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento