Detenido en un tramo burgalés del Camino de Santiago por agredir a dos peregrinos al que rompió la nariz

  • Efectivos de la Guardia Civil han detenido en un tramo burgalés del Camino de Santiago a un hombre de 34 años como presunto autor de la agresión a un peregrino al que rompió la nariz, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El concreto, se ha arrestado a K.J.F, nacido en Reino Unido, como presunto autor de un delito de lesiones, por unos hechos que ocurrieron días atrás en el tramo burgalés de la Ruta Compostelana, a la altura de la localidad de Villamayor del Río.

En concreto, en torno a las 13.30 horas la Guardia Civil tuvo conocimiento de una posible agresión a dos peregrinos ocurrida minutos antes, lo que motivó que ambos fueran trasladados a un Centro de Salud para ser valorados de sus lesiones.

En respuesta al Plan de Seguridad Jacobea 2018, actualmente en fase de intensificación por las fechas de Semana Santa, una patrulla se trasladó al lugar y los propios peregrinos, de 64 y 53 años, manifestaron que los hechos se originaron por un malentendido.

CONFUSIÓN CON UNA FOTO

En concreto, según ha explicado la Guardia Civil, uno de ellos fotografió un cartel informativo bajo el cual se encontraban sentados dos personas, una de ellas el agresor. Este último les increpó al creerse retratado y sin atender a razones soltó un puñetazo a uno de los viajeros, haciéndole caer al suelo donde recibió numerosas patadas.

Atendido en el centro médico de policontusiones en el tórax, fue trasladado a un centro hospitalario de la capital y tendrá que someterse a intervención quirúrgica al haber sufrido rotura de los huesos de la nariz.

Obtenida la descripción, apenas una hora más tarde y a escasos kilómetros, fueron interceptados e identificados los sospechosos. Una vez realizadas las pesquisas necesarias y tras comprobar que uno de ellos era el agresor fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones.

El detenido y su acompañante, lejos de peregrinar, utilizaban la ruta compostelana para desplazarse, sin rumbo fijo aunque con destino a Francia, donde ambos se dirigían, desandando el Camino de Santiago, ha señalado la Benemérita, que ha entregado las diligencias instruidas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento