El PP afirma que la cultura asturiana necesita "una gestión profesional y adecuada que la relance"

  • El portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Popular, Pedro de Rueda, ha señalado que los asturianos no quieren el camino del "grandonismo y el despilfarro" y que la cultura asturiana necesita una gestión "profesional y adecuada" que la relance. En ese sentido, ha afirmado que Laboral Centro de Arte y Creación Industrial es una muestra de la política cultural del Gobierno de Areces "de contenedores y no contenido".

A través de unas declaraciones distribuidas por el PP, De Rueda ha opinado sobre la situación que atraviesa Laboral Centro de Arte y Creación Industrial. "Una situación que nos preocupa pero que desgraciadamente tampoco nos sorprende", ha señalado.

Así, el diputado popular ha afirmado que el Centro no cumple los requisitos con la que fue creado y que es un resto de la política del anterior gobierno socialista de Areces, "del grandonismo, de esa política de contenedores y no contenido, de esa política que dejo una nefasta herencia para la cultura asturiana".

De Rueda ha señalado que se ha invertido "dinero, dinero y dinero" sin una justificación real "y de aquellos polvos vienen estos lodos". "Un situación muy complicada que no ha sabido afrontar ni el anterior ejecutivo socialista ni el actual y que ahora tenemos que acabar pagando todos los asturianos sin que tengan una justificación real", ha opinado.

Para Rueda, el dinero invertido en Laboral Centro de Arte se ha detraído de otras partes de la cultura asturiana "que están faltas de financiación" y por lo que se han dejado muchos proyectos "por el camino" porque había que mantener estos contenedores a cualquier precio "para que sus responsables políticos no se les pusiera la cara roja de vergüenza".

Así, el diputado ha señalado que su partido va a presentar una iniciativa parlamentario en forma de interpelación urgente "porque es un tema de mucha gravedad que no vamos a dejar pasar". "Es necesario que se dean explicaciones a todos los asturianos y que se pongan los puntos sobre las íes y las cosas claras", ha afirmado. Pedro de Rueda ha sentenciado que sobre todo quieren saber cuál es el futuro de Laboral Centro de Arte, "porque parece que vamos por el mismo camino del grandonismo y el despilfarro".

"Un camino que los asturianos no quieren, porque no escogen un Gobierno para que les cree problemas y desaproveche oportunidades y meta pozos sin fondo de dinero. Sino para una gestión profesional y adecuada que relance la cultura de la región. Lo de ahora es todo los contrario a lo que los asturianos quieren de los políticos", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento