Fuengirola resuelve en 2016 más de 11.000 incidencias a través del sistema de comunicación Gecor

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola resolvió el pasado año 2016 más de 11.000 incidencias a través del Sistema de Gestión y Control de Incidencias municipal (Gecor). Se trata de una vía de comunicación directa desde la web municipal, teléfono y una aplicación móvil a través de la que se puede dar a conocer cualquier incidente de la ciudad.

De hecho, a lo largo de 2016 se registraron un total de 12.502 incidencias de las que fueron resueltas en el 11.696, lo que supone el 93,5 por ciento.

En marzo de 2010 el Ayuntamiento dio a conocer la puesta en marcha del Sistema de Gestión y Control de Incidencias municipal (Gecor) con el que se facilita a los ciudadanos trasladar sus peticiones o avisos mediante la web municipal, además de tener uso a nivel interno por parte del personal municipal.

El programa permite simplificar, agilizar, coordinar y gestionar con la mayor eficacia los incidentes trasladados por los ciudadanos. Rellenando unos campos a través del portal municipal o desde una herramienta interna se puede requerir una intervención o solicitar un servicio.

También está disponible el teléfono 900 202 050, que sigue siendo uno de los medios más utilizados, e incluso las redes sociales, las cuales en los últimos años han adquirido un papel protagonista. A estas vías, hace ya algún tiempo se unió la aplicación móvil 'Juntos, Fuengirola Avanza', según han informado desde el Ayuntamiento de Fuengirola a través de un comunicado.

Mediante sistemas como Gecor el Ayuntamiento sigue avanzando en el concepto de 'Smart City' o ciudad inteligente, todo para optimizar los recursos municipales y aumentar la fluidez de la comunicación entre la administración local y los ciudadanos.

'APP'

En relación con la aplicación 'Juntos, Fuengirola avanza', su

principal ventaja es que cuenta con un sistema más rápido de uso aún que la interfaz de la web municipal (www.fuengirola.es), ya que en apenas unos segundos, y una vez que se conozca bien, se puede dar aviso de una incidencia. Sólo hay que descargarla desde los teléfonos móviles en las tiendas virtuales (Apple Store y Play Store) de manera gratuita.

Una vez instalada la 'app', hay que rellenar una serie de campos identificativos para crear un usuario y poner una contraseña. Al entrar se pueden ver dos iconos: 'Nuevo aviso' o 'Mis Avisos'. En el primer apartado, el ciudadano puede seleccionar de un listado con una treintena de elementos donde es necesario que actúen los servicios municipales, como en el acerado, en juegos infantiles, fuentes, alumbrado o en jardines.

El siguiente campo, y una vez que está seleccionado el primero, es más específico para acotar aún más los trabajos. Hay un campo para realizar una descripción de lo solicitado y ser aún más claros. Incluso se puede colgar una foto.

Asimismo, el último apartado es el de la dirección y se ha incluido el callejero de la ciudad, de tal manera que una vez seleccionada una vía se puede elegir el número para facilitar la localización al Ayuntamiento. Cuando ya esté todo rellenado, sólo hay que hacer click a la pestaña 'enviar aviso' para dar parte. Al correo electrónico se enviará un mensaje para informar de que ha llegado y ofrecer un número de referencia.

En cuanto a la pestaña 'Mis avisos', desde ella se puede realizar un seguimiento específico de cómo va la solicitud planteada. Para facilitar la comprensión, se ha establecido un código de colores que va desde el verde para las reclamaciones solucionadas, amarillas para las interpuestas y morado para las no autorizadas.

Se pueden organizar por estado o fechas, lo que sea más cómodo para el usuario, quien a su vez recibirá un correo cuando todo esté solucionado. Hay que resaltar que para aquellas incidencias consideradas como muy graves o que supongan peligro inminente hay que llamar al 092 o a los servicios de emergencias. También se puede acceder al Gecor a través de la 'app' Más Fuengirola, que engloba también otros servicios, como la agenda municipal o una guía de transporte público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento