ASC convoca a su asamblea de afiliados para el nuevo convenio de Tussam y las "movilizaciones"

  • La Agrupación Sindical de Conductores (ASC), el sindicato mayoritario de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), ha convocado para el 19 de abril una asamblea de afiliados, para abordar el nuevo convenio colectivo y las "movilizaciones". Y es que el sindicato sigue "adelante" con su idea de promover "paros" en la Feria de Abril, en demanda de que la jornada laboral se aleje de las "38 o 40 horas semanales" y se ciña a las 37,5 horas del Real Decreto ley 20/2012 de medidas para la estabilidad presupuestaria, como antesala a la recuperación de las 35 horas semanales.
Un autobús de Tussam
Un autobús de Tussam
EUROPA PRESS
Un autobús de Tussam

Mientras la propuesta de ASC de convocar paros para las fiestas primaverales de la ciudad no obtuvo el apoyo del resto de sindicatos de Tussam; el Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT), CCOO y CGT, el secretario general de ASC, Isidro Fernández, había expuesto ya a Europa Press que su organización prevé continuar con su iniciativa.

"En principio seguimos adelante. Habíamos pedido una entrevista con el delegado (municipal de Movilidad, Juan Carlos Cabrera), pero no tenemos noticias de él", explicaba, señalando que a menos que haya "alguna modificación" del escenario, la Agrupación Sindical de Conductores seguirá "adelante" con sus pretensiones.

ASAMBLEA CONVOCADA

A tal efecto, ya ha sido convocada una asamblea ordinaria de afiliados de ASC para el día 19 de abril, con un orden del día centrado en el nuevo convenio colectivo y las "movilizaciones", que según había insistido Isidro Fernández se traducirían siempre en "paros" durante los días de la Feria de Abril.

Los sindicatos SITT y CCOO, que encabezan el comité de empresa en coalición, y además CGT, se han desligado de tales paros. Emilio Cubero, presidente del comité de empresa y líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte, SITT, manifestaba al respecto, en declaraciones a Europa Press, que con la negociación en marcha para el nuevo convenio colectivo, no sería "sano" convocar una huelga directamente. "Primero hay que agotar todas las vías de diálogo", señalaba.

Recordemos al respecto que aunque ASC es la fuerza sindical con mayor número de delegados sindicales en Tussam, un total de siete, la Presidencia del comité de empresa recae en SITT al sumar sus seis delegados con los seis de CCOO, toda vez que CGT cuenta con cuatro representantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento