Trabajadores de CEL se concentrarán este jueves ante las Juntas Generales y el viernes ante el Gobierno y Diputación

  • Los trabajadores de CEL se concentrarán este jueves ante las Juntas Generales y el viernes ante el Gobierno vasco y Diputación para exigir la implicación de las instituciones ante la situación de la empresa, en concurso de acreedores y que podría ser adquirida por el grupo italiano Lucart.
Protesta de los trabajadores de CEL ante la DIputación de Bizkaia
Protesta de los trabajadores de CEL ante la DIputación de Bizkaia
EUROPA PRESS
Protesta de los trabajadores de CEL ante la DIputación de Bizkaia

Según han informado fuentes del comité a Europa Press, este pasado lunes tuvieron una nueva reunión con el administrador concursal y con Lucart, sin que se produjeran avances en la reivindicación sindical de que se mantenga el empleo.

Las mismas fuentes han señalado que Lucart "se enroca" en mantener una plantilla de 145 trabajadores y desprenderse de 80 trabajadores, de los que alrededor de 60 sería a través de jubilaciones.

Fuentes del comité ha señalado que Lucart no acepta la propuesta sindical de realizar un ERE de suspensión rotatorio que permita mantener "el pleno empleo", algo por lo que "seguirán peleando".

La próxima reunión está prevista para el lunes día 20 y el día 23 es la fecha límite para que lleguen a un acuerdo ya que, de no ser así, la empresa "pasaría a liquidación".

Con el objetivo de reclamar el "pleno empleo" y exigir la implicación de las instituciones, este jueves se concentrarán de diez a doce y media del mediodía ante la sede de las Juntas Generales de Bizkaia en Bilbao, coincidiendo con una comisión de Desarrollo Económico. Además, el viernes realizarán concentraciones simultáneas de once y media a una y media ante el Gobierno vasco y la Diputación en la capital vizcaína.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento