Tristeza por la muerte de Narf en el mundo de la cultura gallega, que expresa sus condolencias

  • Diferentes asociaciones del mundo de la cultura gallega han expresado este martes su tristeza, así como sus condolencias, ante la muerte del músico Fran Pérez 'Narf'.

Por una parte, la asociación de actores y actrices de Galicia ha lamentado su pérdida a través de un comunicado de prensa en el que recuerda su trabajo en el mundo escénico.

Los autores de la SGAE, por otra, lloran el fallecimiento a los 48 años del músico gallego, "referente de su generación y figura carismática de la escena musical en Santiago y en Galicia entera".

En otra nota, la sociedad general de autores, en la que Fran Pérez ingresó en 1991, reivindica su "generosa obra" y lo define como un autor "talentoso y trasversal".

"Buscó siempre la fusión creativa con otras disciplinas (el teatro, fundamentalmente) y con otros territorios: de Galicia a África o Sudamérica, a través de los puentes idiomáticos y culturales de la lusofonía", subraya.

"HONDA PEGADA"

Precisamente, la asociación de actores llama la atención sobre que en el mundo escénico dejó "honda pegada" al poner música original a un gran número de montajes teatrales de las compañías del país.

"Prueba del reconocimiento y cariño que sentía la profesión escénica por Narf se encuentra en los cuatro Premios María Casares á Mellor Música Orixinal que recibió", apunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento