Guardia Civil sanciona a 2.400 conductores por exceso de velocidad en la última campaña

  • Este tipo de infracción está tipificado como grave o muy grave y las sanciones oscilan entre 100 y 600 euros
Guardia Civil detiene a una persona por conducir a más del doble de la velocidad
Guardia Civil detiene a una persona por conducir a más del doble de la velocidad
GUARDIA CIVIL
Guardia Civil detiene a una persona por conducir a más del doble de la velocidad

MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Tráfico ha sancionado a 2.394 conductores entre los 28.685 vehículos controlados durante la reciente campaña especial de velocidad organizada por la DGT y que se ha desarrollado entre el 18 y el 24 de abril en las carreteras de la Región de Murcia, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

El porcentaje, 8,35 por ciento, sube ligeramente respecto al 7,91 por ciento registrado en la última campaña de estas características en julio de 2015, aunque hay que tener en cuenta que en aquella ocasión el número de vehículos controlados fue de 12.598.

Tras lo que desde Tráfico incidir en que la velocidad inadecuada es un factor recurrente en la siniestralidad de las carreteras, y respetar los límites establecidos podría evitar la cuarta parte de los accidentes. De hecho, en el 22 por ciento de los accidentes mortales se aprecia que se han incumplido las normas de velocidad, infracción tipificada como grave o muy grave y cuya sanción oscila entre los 100 y los 60 euros.

El artículo 379 del Código Penal estipula que "el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. En cualquier caso, será privado del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años".

Además, el sistema de permiso por puntos contempla la pérdida entre dos y seis puntos por este tipo de infracción dependiendo del exceso de velocidad cometido. Desde que se puso en marcha esta ley, más de un 40 por ciento de las sanciones y más de un 48 por ciento de los puntos detraídos lo han sido por exceso de velocidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento