Maíllo: "El acuerdo PSOE-C's no sirve para investir presidente, para formar Gobierno ni para reformar la Constitución"

El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, ha asegurado este miércoles que el pacto entre el PSOE y Ciudadanos "no sirve ni para investir presidente, ni para formar Gobierno, ni para reformar la Constitución" porque para eso "hace falta el Partido Popular".

El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, ha asegurado este miércoles que el pacto entre el PSOE y Ciudadanos "no sirve ni para investir presidente, ni para formar Gobierno, ni para reformar la Constitución" porque para eso "hace falta el Partido Popular".

"Es un brindis al sol sin eficacia", ha incidido antes de mostrarse de acuerdo con el hecho de que Ciudadanos "conceda sus 40 diputados al PSOE" aunque, ha matizado, quizá a sus votantes no les parecerá bien "que hayan decidido ser costaleros del PSOE".

En este sentido, ha dicho que Albert Rivera "cambia de opinión como de camisa. Decía que iban a apoyar siempre a la lista más votada, que no iban a apoyar ni al PP ni al PSOE, que el presidente del Congreso debía ser diferente al presidente del Gobierno...".

En cualquier caso, Maíllo considera que el principal problema es el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "que no quiere dialogar con siete millones de personas", por lo que cree que la persona que "ha decretado este bloqueo no puede ser ahora la solución". "Ha negado 17 veces el diálogo con el Partido Popular", ha asegurado.

A pesar de todo, el vicesecretario de Organización del PP se ha mostrado convencido de que a partir del próximo 5 de marzo se abrirá "un nuevo escenario político" en el que el PP y Marino Rajoy seguirán "dispuestos a tender la mano para el diálogo".

A su juicio, la situación será la misma que la creada el 21 de diciembre, con dos únicas posibilidades: un acuerdo entre PSOE, PP y Ciudadanos, que sería "sensato, como ya se da en otros países como Austria, Suecia o Alemania", y otro entre el PSOE, IU, Podemos y los independistas. "Queremos convencerles de que la mejor es la primera. La nueva política debe consistir en que se pongan de acuerdo los grandes partidos", ha defendido.

Supresión de las diputaciones

Fernando Martínez Maíllo se ha referido también a la intención de Ciudadanos aceptada por el PSOE de suprimir las Diputaciones, decisión que en su opinión "convertiría a 15 millones de españoles en ciudadanos de segunda".

"Somos partidarios de mantenerlas y de modernizarlas. El PSOE también hablaba en su programa de esa modernización", ha recordado antes de adelantar que los 'populares' van a presentar mociones en todas las diputaciones para pedir que no se supriman.

Estas propuestas permitirán que el PSOE pueda, en cada provincia, votar a favor de la continuidad de las diputaciones. "Si están hablando de que habría que buscar una alternativa, es porque son necesarias para la cohesión del territorio y para la gestión de las inversiones", ha asegurado antes de precisar que una de las reivindicaciones de los nacionalismos es la supresión de estas instituciones.

Martínez Maíllo ha participado en la Junta Directiva del PP de Soria junto al secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la presidenta del PP soriano, Mar Angulo, quien ha recordado que son "dos buenos amigos y dos buenos conocedores de la realidad soriana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento