CHA califica de "masiva" las más de 400 peticiones de ayuda para la práctica del deporte infantil

  • La concejal del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo, ha calificado de "masiva e inesperada" la recepción de 422 peticiones de ayuda para la práctica del deporte de escolares de entre 6 y 17 años de familias en riesgo de exclusión.
La concejal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo
La concejal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo
EUROPA PRESS
La concejal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo

Del total de peticiones recibidas se han atendido 367 porque las otras 63 no cumplen requisitos, y se destinará un máximo de 350 euros de ayuda por familia para 18 modalidades deportivas.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza, a instancias de CHA, se ha habilitado una partida en el presupuesto municipal de 70.000 euros pero finalmente se concederán 78.490,28 euros para atender la alta demanda y la diferencia se aportará de un remanente de otra partida del área de Deporte, ha explicado Crespo.

El deporte que más interés ha despertado es el fútbol con 238 peticiones, seguido del baloncesto con 42, balonmano con 30, gimnasia rítmica con 25, natación con 16, rugby 14, kárate 12, patinaje 6 al igual que taekwondo y tenis, atletismo 5, esgrima 4, las mismas que béisbol y gimnasia deportiva, waterpolo y escalada tiene tres peticiones cada uno, mientras que ajedrez y piragüismo una solicitud cada uno.

En rueda de prensa, Crespo ha recalcado que esta experiencia "pionera permitirá practicar el deporte de forma regular a escolares de familias en riesgo de exclusión social.

La concejal de CHA ha tildado de "exitosa" esta iniciativa a la que "habrá que darle la vuelta" para agilizar los plazos porque en esta primera convocatoria se fijó en un semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento