Limasa alcanzará durante la Feria las 603 contrataciones de su bolsa de trabajo al día

  • La empresa de limpieza Limasa mantendrá su servicio activo 24 horas durante la celebración de la Feria de Málaga, lo que supondrá un refuerzo de su plantilla habitual mediante la incorporación de personal eventual de su bolsa de trabajo para hacer frente tanto al servicio ordinario y como al establecido con motivo de las fiestas. En concreto, sólo el sábado 20 de agosto, Limasa contratará a 603 operarios eventuales, que se sumarán a su plantilla habitual.
Camión de Limasa limpieza
Camión de Limasa limpieza
EUROPA PRESS
Camión de Limasa limpieza

Asimismo, el sábado día 13 se incorporarán al servicio 581 trabajadores; el domingo 14 lo harán 518; el lunes 15 y el viernes 19 la plantilla será reforzada con 418 operarios; el domingo 21 con 311, y los días 16, 17 y 18 se sumarán 228 personas cada jornada. En total, Limasa contratará durante la semana de Feria 3.659 jornadas, habiéndose agotado la bolsa de trabajo.

Por otro lado, en lo que se refiere a los medios materiales, Limasa contará con 78 vehículos, entre recolectores, baldeadores, barredoras y vehículos de apoyo. El dispositivo trabajará bajo la supervisión del Servicio Técnico de Limpieza del Área de Sostenibilidad Medioambiental con el objetivo de atender eficazmente las demandas y necesidades de limpieza de las zonas donde habitualmente se desarrolla la actividad festiva.

La Feria de 2016 será la primera que incorporará a la limpieza del centro la red de baldeo del entorno de la Catedral, que acaba de entrar en funcionamiento. La red tiene una longitud de unos 650 metros y su distribución permitirá el baldeo de las calles Cortina del Muelle, Molina Larios, Postigo de los Abades, Cañón, Charlie Rivel y Don Juan de Málaga. Esto eliminará la presencia en esta zona de camiones cuba, que podrán ser utilizados en el refuerzo de la limpieza de otras vías.

El dispositivo de este año mantendrá las medidas incorporadas en recientes ediciones, como son, entre otros, la utilización de papeleras de cartón en el centro histórico y zona de juventud del Real. En total, se distribuirán 5.000 unidades de papeleras de cartón y 1.410 papeleras de 50 litros de capacidad o la utilización en las barredoras de cepillos con mayor densidad de pelo y sopladoras manuales. Así, este año se emplearán algunas unidades de sopladoras eléctricas para la limpieza del centro de turno de noche, reduciendo el nivel de emisiones de ruido.

También se mantendrá el empleo en el servicio de baldeo mixto de un producto de limpieza ecológico y biodegradable que facilita la absorción de malos olores y se mantendrá el aroma biznaga empleado el año pasado, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

DISPOSITIVO PREVIO A LA FERIA

Por otro lado, han recordado que los trabajos de limpieza previstos por el Área de Sostenibilidad Medioambiental comienzan semanas antes de la celebración de la Feria, con un calendario establecido desde mediados del mes de julio hasta prácticamente la totalidad del mes de agosto.

Con este dispositivo se pretende atender correctamente las necesidades, no sólo de la propia fiesta en sí, sino también de todos los trabajos anteriores y posteriores a la fiesta. Las actuaciones se centran básicamente en apoyar a los Servicios Operativos del Ayuntamiento, comerciantes, hosteleros, peñas y entidades que gestionan las casetas, para la puesta a punto del Real de la feria. Los trabajos se prolongarán hasta el día 28 de agosto.

Para el periodo previo a la Feria, en concreto del 8 al 12 de agosto, las principales actuaciones previstas son la limpieza de accesos a la ciudad, la limpieza de zonas de influencia del recinto Ferial, del propio recinto del Cortijo de Torres, el reparto de contenedores y vaciado de los mismos, la instalación de un refuerzo de papeleras en el centro histórico y en el Cortijo de Torres y el tratamiento anti polvo en las zonas de aparcamiento dispuestas para el recinto Ferial. El equipo necesario para realizar todas estas tareas, contará con 54 operarios y un total de 16 vehículos.

DISPOSITIVO ESPECIAL EN EL CENTRO

De igual modo, este año se montará de nuevo un dispositivo de limpieza especial para atender la limpieza posterior de la romería al Santuario de la Victoria que celebrará el sábado 13 de agosto. También se mantendrá la tradicional "caravana" de Limasa que, partiendo del inicio de la calle Larios recorre ésta hasta las plazas del Carbón y el Siglo y baja por Molina Lario, para repetir dicho recorrido limpiando y baldeando.

Para los domingos 14 y 21 de agosto, Limasa tiene previsto un servicio extraordinario con el refuerzo de 72 operarios. Asimismo, para la madrugada del sábado 13 al domingo 14, se montará un dispositivo especial de limpieza en el centro histórico compuesto por seis vehículos y 20 operarios para hacer frente a la jornada en la que tradicionalmente acude un mayor número de personas a la Feria del Centro.

La última fase, correspondiente a la limpieza de residuos del desmontaje del recinto de Cortijo de Torres, se prolongará desde el 22 al 25 de agosto. Limasa procederá a la limpieza general tras el desmontaje de las casetas, concentrando la mayor parte de sus esfuerzos en el Cortijo de Torres. Para atender dicha demanda, se contará con 25 operarios, un vehículo recolector, tres vehículos baldeadores y tres vehículos de apoyo.

Por su parte, el Servicio de Parques y Jardines tiene previstas una serie de actuaciones de mejora y ornamentación paisajística tanto en la zona del Centro Histórico como en el Real de la Feria que se detallan a continuación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento