Pórtugos acoge la XXII Muestra de Teatro Aficionado de La Alpujarra con más de 250 actores

  • La XXII Muestra de Teatro Aficionado de La Alpujarra ha arrancado este sábado en el centro 'sociocultural' del municipio granadino de Pórtugos con "lleno absoluto" al inicio de una cita en la que participarán 16 grupos con más de 250 actores, y que finalizará el próximo 9 de diciembre.
2 Notas. Inauguración Muestra Teatro Y Despedida Medallista Paralímpico
2 Notas. Inauguración Muestra Teatro Y Despedida Medallista Paralímpico
EUROPA PRESS/Picasa
2 Notas. Inauguración Muestra Teatro Y Despedida Medallista Paralímpico

Según ha informado la Mancomunidad de La Alpujarra en una nota, al acto de inauguración han acudido el presidente de la asociación Abuxarra, Adolfo García de Viana; el alcalde de la localidad, José Javier Vázquez; el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios Granadina, Raúl Ruiz; la diputada de asistencia a municipios, María Ángeles Blanco, y la delegada de Fomento de la Junta de Andalucía, Mariela Fernández-Bermejo.

Por su parte, el alcalde de Pórtugos, José Javier Vázquez, ha manifestado que el municipio "se convierte en el centro cultural del arte del teatro con 16 funciones ofertadas, lo que es un orgullo para el pueblo y también un ejemplo de apuesta de las zonas rurales por la cultura y el arte".

En este sentido, ha expresado que está "seguro" de que esta muestra va a tener "una magnífica acogida por el esfuerzo y cariño" que se ha puesto por parte de los organizadores -el Ayuntamiento, la asociación Abuxarra, las diputaciones de Granada y Almería, así como el grupo de Teatro las 4 esquinas-.

Por su parte, el vicepresidente de la Mancomunidad y responsable de Turismo y Cultura, Raúl Ruiz, ha destacado que "esta muestra es fundamental para la proyección de la comarca, ya que muestra lo mejor de nuestras gentes y de La Alpujarra granadina y almeriense".

En esta línea ha resaltado que "el teatro aficionado es una escuela que fomenta la libertad, donde hombres y mujeres ponen en valor un arte ancestral", puesto que esta muestra convierte a La Alpujarra en "el epicentro del teatro aficionado de La Alpujarra", ha subrayado Ruiz.

El presidente de la Asociación Abuxarra ha querido agradecer a todos los organizadores y patrocinadores, y especialmente a los grupos de teatro que participan mostrando lo mejor de las costumbres y tradiciones de La Alpujarra.

CUMPLE 22 AÑOS Y "UNE DOS PROVINCIAS"

De otro lado, la diputada de Asistencia a municipios, María Ángeles Blanco, ha puesto en valor la apuesta de la Diputación de Granada por fomentar la cultura en las zonas rurales, así como en los municipios pequeños, "consolidando una muestra que cumple 22 años y que une dos provincias".

Laroles, Notáez, Alhabia, Válor, Berja, El Ejido, Ugíjar, Padules, Roquetas de mar, Adra, Cádiar o Trevélez son algunos de los lugares de origen de los grupos de teatro, que ofrecen una "gran diversidad de tendencias y líneas de trabajo con propuestas artísticas diferentes y enriquecedoras".

Las actuaciones tendrán lugar durante los fines de semana de noviembre y diciembre en Pórtugos, mientras que este sábado ha comenzado con la actuación de grupo Atarrache, que representó la obra 'Camino al Veleta' de Manuel Medina Olmos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento