Puig asegura que la "fuerza" del PSOE está en hablar con todos para representar a la mayoría

  • El secretario general del PSPV-PSOE y 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este sábado que "la mayoría social valenciana coincide con los valores" de su partido, "los de la igualdad de oportunidades". "La fuerza de nuestro partido es que hablamos con todos porque queremos representar a la mayoría y porque creemos firmemente en el diálogo", ha manifestado.
El 'president', en el congreso socialista en Gandia
El 'president', en el congreso socialista en Gandia
PSPV
El 'president', en el congreso socialista en Gandia

Así lo ha manifestado durante la inauguración del XII Congrés Comarcal de La Safor-Valldigna, en Gandia (Valencia), ante un centenar de delegados, además de representantes de UGT, CCOO y del empresariado de la comarca, entre otros asistentes, según han informado los socialistas valencianos en un comunicado.

Puig ha instado a la nueva Ejecutiva comarcal liderada por Voro Femenía a "trabajar incansablemente" para que los "valores y hegemonía" del partido "sean extensivos al conjunto de la sociedad y el PSPV siga siendo el partido que defiende los valores compartidos por la mayoría de los valencianos".

El líder de los socialistas valencianos ha incidido en que la formación vive un "momento histórico" porque "gracias al trabajo de todos" ha conseguido "cambiar el presente y el futuro de muchos ciudadanos".

"NUEVO RENACIMIENTO" DE LA COMUNITAT

Bajo este prisma, el jefe del Consell ha destacado que "por primera vez en veinte años "los valencianos ven con esperanza su futuro y el de la Comunitat", por lo que ha animado a los militantes socialistas a trabajar para que siga vigente este "nuevo renacimiento" en los próximos años pues "el cambio ha venido para quedarse".

"Sabemos dónde no queremos volver", ha afirmado, antes de alentar a los socialistas a "continuar por la senda de la honradez, la estabilidad y el diálogo social" que comenzaron hace dos años y medio, ya que estos valores "están dando sus frutos, tal y como demuestran todos los indicadores sociales".

En la misma línea, ha puesto en valor la estructura comarcal de los socialistas, ya que les ayuda a "conocer mejor la realidad social de la Comunitat y los problemas reales de los ciudadanos".

Puig también se ha referido al lema del congreso, 'Més Comarca, Més PSPV'. Bajo esta premisa, ha señalado que "apostar por la estructura comarcal es avanzar en democracia, en participación y en la cultura de país". También ha defendido el proyecto "valencianista integrador y no excluyente de los socialistas", bajo "una mirada claramente progresista, habla tanto valenciano como castellano y recoge la singularidad de todas y cada una de las comarcas".

RECLAMA A RAJOY UNA NUEVA FINANCIACIÓN

Durante su intervención, Puig se ha dirigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para exigirle que "cumpla con la promesa que dio durante la Conferencia de Presidentes de que antes de 2018 tendríamos un nuevo modelo de financiación que tenga en cuenta la deuda histórica de la Comunitat desde el año 2000".

A su juicio, es "imprescindible que al menos tenga la valentía de diseñar un nuevo modelo antes de la aprobación de los PGE de 2018". "Es insultante y ridículo que los cargos del PP y presidentes autonómicos como el de Galicia vengan a darnos lecciones de eficiencia y eficacia en la gestión", ha criticado.

Por contra, hecho hincapié en las "mejoras sociales" y en "todos los indicadores económicos que se han producido en la Comunitat tras la llegada del Consell del Botànic", a pesar de su "manifiesta infrafinanciación".

Ximo Puig ha denunciado los "intentos del Gobierno de Rajoy para iniciar una operación de recentralización en España", en lo que ha tachado de "ataque a las políticas sociales". "Somos las Comunidades Autónomas las que trabajamos para fortalecer el Estado del Bienestar y la igualdad de oportunidades sin dejar a nadie al margen pese a sus recortes, copagos y vulneración de derechos básicos", ha recalcado.

HOMENAJE A TERE REIG

Durante la celebración del XII Congrés de la Safor-Valldigna, los socialistas valencianos han homenajeado a la ex secretaria general de la comarca, Tere Reig, fallecida prematuramente el pasado noviembre. Por ello, Puig ha comenzado su intervención poniendo en valor "el socialismo dinámico, vivo y que se adapta a los nuevos retos sociales que ella siempre defendió", así como su "lucha incansable por la igualdad entre hombres y mujeres".

Del mismo modo, ha agradecido al PSPV comarcal su iniciativa de poner en marcha el Instituto de Ideas Tere Reig "para que su visión abierta e integradora del socialismo siga siempre vigente en nosotros", ha agregado.

El dirigente socialista también ha tenido palabras para el nuevo secretario general, Voro Femenia: "Confiamos en que tu trabajo y el de la resta de compañeros de ejecutiva irá dirigido a poner el partido siempre al servicio de la ciudadanía", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento