El PP exigirá a la Junta la construcción de un acceso peatonal para el hospital de Ronda

  • El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Félix Romero ha anunciado este lunes que su formación exigirá en el Parlamento la construcción de una pasarela peatonal para acceder al Hospital de Ronda para garantizar la seguridad de aquellos ciudadanos que lleguen a pie al centro hospitalario.
Félix Romero PP Hospital Ronda accesos salud
Félix Romero PP Hospital Ronda accesos salud
EUROPA PRESS/PP MÁLAGA
Félix Romero PP Hospital Ronda accesos salud

El problema es que existe un paso de peatones, mal señalizado e iluminado, "que no cumple las garantías de seguridad", ha apuntado Romero, que ha acudido este lunes hasta allí junto a la portavoz del PP de Ronda, María Paz Fernández, el alcalde de Gaucín, Pedro Godino, y representantes del PP de Cortes de la Frontera y Parauta, para ofrecer una rueda de prensa al respecto.

"Que no haya una pasarela peatonal para el hospital es el colmo de la desidia de un Gobierno andaluz que además sigue sin poner en marcha el hospital a pleno rendimiento", ha advertido el dirigente 'popular', incidiendo en la peligrosidad de llegar a pie al hospital en las condiciones actuales.

Por ello ha considerado "urgente" que se construya un paso peatonal, elevado o subterráneo. "Es lo que vamos a pedir en el Parlamento, para que haya garantías de que acceder a pie al hospital no se termine convirtiendo en un accidente", ha afirmado Romero.

Por otro lado, Fernández ha destacado que la ejecución de este acceso es exclusivamente de competencia autonómica. "Tiene que garantizar un acceso peatonal en condiciones, y no este paso de peatones que incumple las propias normas de seguridad de la Junta de Andalucía", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento