Bantierra lidera la concesión de préstamos de sequía

  • Bantierra, primera entidad cooperativa de crédito aragonesa, lidera la concesión de préstamos de sequía, ya que ha formalizado 12.522.900 euros avalados por SAECA durante el 2017.

Estos préstamos están enmarcados en la línea MAPAPA-SAECA a través de la cual el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, subvenciona el coste del aval de estos préstamos a los agricultores y ganaderos que cumplen los requisitos para poder solicitar esta línea de financiación.

En general, los préstamos otorgados oscilan entre los 6.000 y los 40.000 euros, en un plazo de cinco años con uno de carencia. Su finalidad es proveer de circulante a las explotaciones agrarias que se han visto afectadas por la sequía durante la campaña 2016-2017.

La cuota de mercado de estas financiaciones por parte de Bantierra ha sido de un 66,3 por ciento en la provincia de Zaragoza y un 41,3 por ciento en la provincia de Huesca. En Aragón, Caja Rural de Aragón, ha formalizado el 46,2 por ciento de los préstamos totales aprobados con el aval de SAECA de esta línea en esta comunidad autónoma.Asimismo, la cuota de mercado en La Rioja ha sido de un 53,7 por ciento y en Lérida, de un 72,8 por ciento.

Según datos facilitados por SAECA, Bantierra ha sido líder en la concesión de préstamos en los territorios donde está presente: Zaragoza, Huesca, Lérida y la comunidad autónoma de La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento