Santander recuerda a la mujer asesinada en Santa Cruz de Tenerife

  • Miembros de la Corporación santanderina, trabajadores municipales y vecinos han guardado un minuto de silencio este mediodía en la plaza del Ayuntamiento para recordar a la mujer asesinada el pasado sábado, 5 de agosto, en Santa Cruz de Tenerife.
Minuto de silencio
Minuto de silencio
AYTO
Minuto de silencio

Con este gesto, la capital cántabra ha querido unirse al "dolor" por la última víctima confirmada de la violencia de género en España, reafirmar su "condena y rechazo a la violencia machista" y reclamar "el fin de esta lacra" que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 34 mujeres, seis menores y una joven de 18 años.

Además de estas víctimas, continúan en investigación tres casos que se corresponden con las muertes de tres mujeres en Redondela (Pontevedra), Mogán (Las Palmas) y La Llagosta (Barcelona) y 16 menores han quedado huérfanos, recuerda el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Santander ha apelado un día más a la "implicación" de toda la sociedad, instituciones, asociaciones y ciudadanos, para combatir la violencia machista con todos los recursos disponibles.

Así, ha pedido a los ciudadanos que "no duden en denunciar ante la mínima sospecha de que una mujer de su entorno está siendo víctima de maltrato" y ha remarcado el compromiso del Ayuntamiento, a través de los Servicios Sociales y el Punto de Atención e Información a las Víctimas (PAIV), con las mujeres que sufren este tipo de violencia.

La regidora ha reiterado su "confianza" en que el acuerdo nacional alcanzado en el Congreso de los Diputados consiga "frenar esta sangría de víctimas" y ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con distintos recursos a disposición de las víctimas, como programas de intervención o ayudas económicas concebidas como un apoyo adicional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento