Libera reclama el "cierre de las granjas peleteras" y llama a la ciudadanía a "no adquirir productos de esta industria"

  • La asociación animalista Libera ha llamado a la ciudadanía gallega a "no adquirir productos" de la industria peletera, al tiempo que ha reclamado el cierre de las granjas este tipo de granjas a semejanza de la decisión adoptada por la región valona de Bélgica.
Visones En Una Jaula
Visones En Una Jaula
PACMA
Visones En Una Jaula

A través de un comunicado, el colectivo ha celebrado el fallo de la justicia belga, que "avaló la propuesta del ministro valón de bienestar animal, Carlo Di Antonio, para cerrar la totalidad de las granjas peleteras de esta región europea".

Una norma que entró en vigor a comienzos de 2015 pero que fue recurrida por el "lobby peletero". Ahora, la Corte Constitucional de Bélgica ha avalado el cierre de las granjas peleteras, por lo que Libera ha instado a seguir el ejemplo de la región valona y hacer lo propio en Galicia.

Así, propone el "desarrollo de un cierre escalonado de las granjas de este tipo hasta 2019, cuando se produciría el veto total"; una decisión que "tendría un impacto positivo en el Medio Ambiente", ya que, como ha recordado, estos lugares causan "filtraciones de purines y otros elementos contaminantes en la tierra".

Además, Libera ha manifestado que el cierre de las granjas peleteras supondría una oportunidad para reconvertir estos lugares en "negocios aceptados por la ciudadanía, no como ahora, cuyo rechazo se extiende por motivos éticos, ambientales o de responsabilidad corporativa".

Asimismo, el colectivo ha recordado que granjas peleteras "han llegado a ser sancionadas con hasta 2,2 millones de dólares por su impacto contaminante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento