Correos colabora en el Certamen de Escritura Correcta del colegio Espíritu Santo de Baena

  • Correos ha entregado a los premiados del IV Concurso de Escritura Correcta 'Ortografía, ¿qué tal?' que organiza cada año el colegio Espíritu Santo de la localidad cordobesa de Baena, entre otros obsequios, miniaturas de buzones de Correos, y a todos los finalistas, en las categorías de los más pequeños, lapiceros de colores facilitados también por la empresa postal.
Correos participa en el certamen de escritura en Baena
Correos participa en el certamen de escritura en Baena
EUROPA PRESS/CORREOS
Correos participa en el certamen de escritura en Baena

Así lo ha indicado Correos en una nota en la que ha señalado que con el objetivo de establecer métodos de aprendizaje por medio de la lecto-escritura para un buen desarrollo académico, en este concurso participan alumnos de primaria, secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de este centro educativo y de otros de la localidad, para lo cual realizan pruebas de distinto nivel y dificultad relacionadas con palabras, frases y dictados.

Correos ha señalado que se "asocia y colabora en proyectos culturales del entorno, propiciando valores cívicos y educativos" y ha resaltado que "la importancia de valores que educan o fomentan campañas públicas preventivas está presente en muchas iniciativas de Correos".

Así, hace cuatro años decidió crear una serie filatélica específica dedicada a los Valores Cívicos Escolares. En 2013 se lanzó la primera emisión formada por cuatro sellos dedicados explícitamente a los valores cívicos en las aulas, que hacen referencia a motivos tan necesarios para la convivencia como el compañerismo, el respeto, la práctica deportiva sana y el conocimiento de las normas que regulan la seguridad vial.

Asimismo en 2014, Correos emitió otra hoja bloque que conjugaba la afición a la lectura y su promoción en la escuela, con la conmemoración del primer centenario de la publicación de la inmortal obra de Juan Ramón Jiménez, 'Platero y yo'; también en febrero de este año 2016 lanzó un sello dedicado a la lucha contra el acoso escolar o 'bullying', que ponía la atención en el maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares a lo largo del tiempo, ya sea en el aula, en los colegios o en las redes sociales.

La empresa postal ofrece distintas actividades a los centros educativos, desde motivar al alumnado sobre la comunicación por correo postal y de incentivar a la lectura, hasta dar a conocer los procesos que desarrolla la sociedad postal. Muchos de estos centros, especialmente los de infantil y primaria, cuentan en su programación escolar con actividades relacionadas como '¿Qué es una oficina de Correos?' o 'La figura del Cartero'.

En el año 2015, un total de 565 alumnos de distintos centros formativos participaron en actividades educativas relacionadas con la empresa postal en centros de trabajo de la provincia de Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento