PP de Alcalá pide explicaciones por resolver la seguridad del evento 'Deporte en la Naturaleza' días después

  • ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 15 (EUROPA PRESS)

El PP de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha pedido explicaciones al Gobierno local después de conocer que ha firmado una resolución de la adjudicación de un contrato de seguridad para un evento después de transcurrir 48 horas desde que se celebrase.

Así, tal y como señala el PP en un comunicado, se trata de "una práctica totalmente irregular", puesto que "va en contra de todas las normas del procedimiento administrativo para la contratación" y, que además, supone "un sinsentido" por formalizarse la resolución después de la fecha de ejecución de la actividad objeto del contrato.

Cabe recordar que el pasado 5 de noviembre el Ayuntamiento organizó la actividad 'Deporte en la naturaleza', una celebración de diversas actividades deportivas y de ocio en el entorno del Puente del Dragón y junto al río Guadaíra. Para ello, entre otras contrataciones, se realizó la del 'Plan de Autoprotección' para velar por la seguridad de los asistentes al evento.

Según consta en la documentación municipal, se paga a una empresa privada por estos servicios la cantidad de 2.444,20 euros. Sin embargo, la resolución de dicho contrato se produce el día 7 de noviembre, dos días después de que tuviera lugar la actividad. Así, el PP sostiene que "esto es totalmente irregular" y que, además, ha encomendado a sus servicios jurídicos que estudien "si puede constituir una ilegalidad".

EL PROCEDIMIENTO DEJA "MUCHAS DUDAS"

En este sentido, los 'populares' alcareños añaden que "el procedimiento deja, además, muchas dudas", puesto que, al resolverse después de la actividad, "no se sabe si el plan de autoprotección se realizó en su día y qué tipo de medidas se realizaron; así como tampoco se puede saber quién ha autorizado el gasto o si había dinero para atender el gasto", según han detallado.

Así las cosas, el PP de Alcalá señala que el gobierno socialista debe que entender que "no puede hacer las cosas como le venga en gana y sin atender a los procedimientos establecidos", que sirven para controlar que el dinero público, de todos los ciudadanos, "se gaste de forma correcta".

Por último, desde el PP recuerdan que hace unos meses ya hubo "otra situación similar" cuando conocieron facturas por gastos realizados en la feria de Alcalá y cuya contratación también se hizo "sin seguir el procedimiento", en ocasiones, "con encargos de viva voz o por teléfono" del concejal responsable de la delegación de Fiestas Mayores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento