Serrano (PSOE) apuesta por un debate "sosegado" antes de convocar el Congreso pero asegura que habrá primarias

  • La responsable de Política Autonómica y Administración Pública de la Comisión Gestora del PSOE, María Jesús Serrano, ha apostado por un debate "sosegado" antes de convocar el Congreso para elegir al secretario general de los socialistas, pero ha insistido en que habrá primarias.
Pilar Alegría (PSOE-Aragón) y María Jesús Serrano.
Pilar Alegría (PSOE-Aragón) y María Jesús Serrano.
EUROPA PRESS
Pilar Alegría (PSOE-Aragón) y María Jesús Serrano.

"Ahora mismo el PSOE tiene que trabajar por tener un debate sosegado, tranquilo, donde se ponga en valor lo que queremos que sea el PSOE y lo que queremos que signifique en la sociedad esa apuesta por la socialdemocracia renovada y por una socialdemocracia que haga un proyecto atrayente a los ciudadanos, que vuelvan a conectar con el PSOE y nos vuelvan a encontrar como un referente", ha indicado este domingo en declaraciones a los medios de comunicación antes de clausurar la Escuela de Otoño de la Juventudes Socialistas en Zaragoza.

Ha agregado que, respecto al Congreso del PSOE, la Gestora tomará una decisión siempre pensando "en los intereses del partido y no en los intereses personalistas de nadie".

"El PSOE está por encima de cualquier iniciativa personalista y hay que respetar lo que significan sus siglas, mucho más que cualquiera de los miembros y de las personas que formamos este partido", ha aseverado.

No obstante, ha matizado que la Secretaría General de los socialistas se elegirá por los militantes. "Las primarias son ya patrimonio de este partido, que nadie lo dude", ha recalcado.

"Estamos en unos momentos difíciles, pero donde el PSOE ha estado a la altura de la responsabilidad de su historia y de sus 137 años de continuada lucha por la igualdad y en los que se han superado momentos muy difíciles", ha explicado.

Serrano ha incidido en que la sociedad española necesita de políticas socialistas que trabaje "por la igualdad" ante los recortes "de la derecha".

"El PSOE, a pesar de sus dificultades, estará ahí, porque es el único partido capaz de combatir esta situación y de poner en valor la justicia social, y lo demuestra allí donde gobierna, en Aragón lo saben bien", ha relatado.

LIDERAR OPOSICIÓN

La responsable de Política Autonómica y Administración Pública de la Comisión Gestora del PSOE ha apuntado que el grupo parlamentario socialista en el Congreso va a seguir trabajado por "liderar la oposición".

Ha evidenciado que el PP no tiene mayoría absoluta, por lo que el espacio para la oposición en el parlamento "lo va a ocupar el PSOE con su iniciativa y esa reivindicación de unas políticas justas, como siempre hemos sabido hacerlo, luchando por lo que creemos", ha agregado.

"Hoy más que nunca es necesario reivindicar el valor del PSOE, analizar bien los problemas y pensar en los intereses de los ciudadanos antes que los nuestros propios, eso hicimos hace una semana -absteniéndose en la investidura de Mariano Rajoy-. No podemos estar repitiendo elecciones y castigando a los ciudadanos hasta que consigamos un resultado que nos guste", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento