Lambán descarta que el PSOE vaya a liderar una moción de censura en el Ayuntamiento

  • El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, ha descartado que su partido vaya a liderar una moción de censura en el Ayuntamiento de la capital aragonesa contra el alcalde, Pedro Santisteve. Estas declaraciones las ha realizado después de que este viernes el Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) haya decidido tomar el control de todos los consejos de administración de las sociedades públicas.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en el VIII Congreso del PSOE-Zaragoza, en el que ha sido nombrado secretario provincial de los socialistas, Juan Antonio Sánchez Quero, Lambán ha subrayado que su formación nunca ha sido partidaria de las mociones de censura. Ha incidido en su apuesta por "la estabilidad" y el funcionamiento "normal" de las instituciones.

Ha remarcado que esto ha sido lo que, "con mucho esfuerzo", ha intentado hacer el grupo socialista municipal en Zaragoza y ha incidido en que es lo que seguirá haciendo "por su responsabilidad, por su compromiso con la ciudad, por su sentido de la democracia y por su paciencia". Ha apuntado que nadie debe esperar del PSOE "elementos de desestabilización o de poner en quiebra la imagen de la ciudad".

Lambán ha señalado que no va a decir nada que contribuya a estimular "ninguna clase de conflicto institucional" entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento. En este punto, se ha limitado a agradecer "infinitamente" al grupo municipal socialista "la paciencia responsable" que están demostrando "a lo largo de todo el mandato".

Preguntado por si cree que esta situación puede afectar a la relación que mantienen el PSOE y Podemos en el Gobierno de Aragón, ha señalado que su pretensión es trata de dotar de estabilidad al Gobierno de Aragón y que las relaciones entre el grupo parlamentario socialista y el resto se avengan "a trabajar de la manera más responsable posible".

Ha opinado que los trabajos de aprobación del presupuesto de la Comunidad autónoma para 2018 van "por buen camino" y que no hay "ningún elemento" que pueda afectar negativamente al resultado final. "El PSOE nunca ha hecho nada por perturbar la estabilidad ni la buena avenencia entre los grupos políticos de la izquierda. Es más, siempre hemos apostado por relaciones en términos de colaboración, y lo vamos a seguir haciendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento