Trabajadores de limpieza de la US desisten de las protestas tras alcanzar un acuerdo con la empresa

  • Los trabajadores del servicio de limpieza de las instalaciones de la Universidad de Sevilla (US), que el pasado mes de octubre protagonizaron una huelga por las condiciones laborales a las que se ven sometidos en Ferroser S.A., contrata externa que ejecuta un contrato por cuatro años, y que anunciaron nuevas protestas para noviembre, han anunciado que desisten de las mismas tras alcanzar un acuerdo con la empresa.

Así lo ha anunciado a Europa Press el presidente del comité de empresa de Ferroser, Juan Antonio Martín (SAT), que ha explicado que esta semana la asamblea de trabajadores ha votado por mayoría de manera afirmativa al texto del preacuerdo alcanzado, que contempla "muchísimas mejoras", tanto a nivel salarial como social y de estabilidad del trabajador.

La convocatoria de huelga comprendió cinco días con paros de tres horas y media diarios, y ésta fue aprobada mediante asamblea de trabajadores y con recogida de firmas de los mismos, con negociación, acto de conciliación, presidencia de convenio y arbitraje.

Según sostenían, la empresa se negaba a subir sueldos que llevan congelados desde 2012, "habiendo incluso disminuido la plantilla en casi 90 trabajadores y asumiendo el resto las tareas de éstos". Lo mismo, aseveraban, sucede con las excedencias, bajas, prejubilaciones o jubilaciones, con un aumento de las facultades.

Afirmaban que no existía en Ferroser "la más mínima intención de negociar, y más bien nos ha parecido una tomadura de pelo para estar durante más tiempo prolongando esta situación, cada vez más insostenible por parte de unos trabajadores que cada día tienen más carga de trabajo y menos retribución, frente a una empresa que cada día va asumiendo más pliegos y contratos, pero con muchísimo menos personal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento