Montesierra sumará sus productos a la alta cocina de Universo Santi

  • La empresa cárnica Montesierra sumará sus productos a la alta cocina de Universo Santi, promovido por la entidad sin ánimo de lucro Fundación Universo Accesible y que cuenta con el objetivo de ser un espacio en el que se dan la mano la mejor cocina de producto y la integración de la discapacidad.
Firma de acuerdo entre Montesierra y Universo Santi
Firma de acuerdo entre Montesierra y Universo Santi
EUROPA PRESS/MONTESIERRA
Firma de acuerdo entre Montesierra y Universo Santi

Según han indicado a Europa Press desde Universo Santi, Montesierra se une al proyecto aportando productos ibéricos de todo tipo: desde carne hasta embutidos. "El respeto por la calidad y el cuidado del producto desde la dehesa hasta la mesa de Montesierra, ha hecho posible que un proyecto que cuida tanto el producto y la materia prima como universo Santi, introduzca en su cocina sus ibéricos", han añadido.

Cabe recordar que Universo Santi se ubica en la finca El Altillo, un pulmón verde de 70.000 metros cuadrados en pleno casco urbano de Jerez de la Frontera (Cádiz). Se trata de una finca que era una viña hasta que Manuel María González, fundador de la Bodega Gonzalez Byass, lo convirtió en un recreo en la segunda mitad del siglo XIX, reformando la casa y convirtiendo la tierra de labor en un hermoso parque.

Entre las finalidades principales de Universo Santi se encuentra favorecer la integración laboral y social de personas con discapacidad para su vida autónoma e independiente, además de vincular la oferta a la memoria del chef Santi Santamaría y su apuesta por la excelencia en la restauración utilizando productos de la tierra.

Un espíritu que la propia hija del desaparecido chef, Regina Santamaría, avaló en la presentación de Universo Santi afirmando que "no es sólo un restaurante, es la representación del trabajo, el esfuerzo, la cultura e ideología de Santi". "No había mejor manera de rendir tributo a mi padre que seguir cocinando y haciendo disfrutar a los amantes de la gastronomía, mientras trabajamos por una sociedad en la que todos tenemos cabida, sea cual sea nuestra condición", señaló.

Para ello los fogones utilizados por el chef Santi Santamaría han llegado desde el restaurante Can Fabes en Barcelona a Jerez de la Frontera para la cocina del restaurante Universo Santi.

Finalmente, cabe recordar que Montesierra es una industria que cuenta en propiedad con todas las instalaciones, a la vanguardia del sector cárnico: matadero, sala de despiece de embutidos, de fabricación de grasas, saladeros y unos inmejorables secaderos y bodegas naturales donde se curan las piezas que envejecen sin prisa, dándole tiempo al tiempo. Esta tradición, unida a una innovación empresarial de vanguardia, hacen que Montesierra, con sus 80 empleados y sus 30.000 metros cuadrados sea una de las empresas líderes en el sector alimentario andaluz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento