Dos rutas en 4x4 permitirán a personas con discapacidad e invidentes visitar Sierra de Gata

  • Dos rutas en un vehículo 4x4 permitirán el próximo sábado, 26 de noviembre, que personas con movilidad reducida o invidentes parciales visitar diferentes localizaciones de la comarca cacereña de Sierra de Gata.

El primer itinerario comenzará a las 9,00 y a las 12,00 horas, en la Piscina natural de Descargamaría, mientras que el segundo saldrá a las 17,00 y a las 20,00, de la localidad de Acebo (Cáceres) con dirección al Valle de Jálama (Cáceres).

Dicha ruta está enmarcada en la campaña 'Échate a Soñar II', de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, que finaliza este sábado, según explican los promotores en nota de prensa.

Las rutas están "especialmente" dirigidas a personas con movilidad reducida, limitación física o sensorial, que no puedan llegar a lugares "espectaculares" como el Pico Jálama o el Chorro de los Ángeles. Además, ya han confirmado su presencia dos personas que se mueven en silla de ruedas, y algunos afiliados a la ONCE.

De este modo, en estas excursiones se podrán ver buitres negros o leonados, cigüeñas negras, grullas, e incluso poder descubrir las zonas donde habitaba el lobo, en zonas limítrofes con Castilla y León.

También, los participantes en la ruta se adentrarán en minas de wolframio, un mineral utilizado por los nazis en la II Guerra Mundial, y buscarán oro en las minas y arroyos auríferos de Descargamaría.

OTRAS ACTIVIDADES

Posteriormente, estas personas ofrecerán un repertorio musical muy variado en una bodega típica de Descargamaría, dado que son miembros de varios grupos de música.

Además, expondrán alguno de los inventos que ellos mismos crean para superar las barreras en actividades o deportes como el ciclismo, golf y submarinismo.

Por otro lado, el acto de clausura de la campaña 'Échate a Soñar II' tendrá lugar el próximo domingo, 27 de novimebre, a las 19,00 horas, en Perales del Puerto (Cáceres), con una actuación del "gran" mago Jorge Luengo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento