Medio Rural ha invertido 445.000 euros este año en la lucha contra especies invasoras

  • La Consejería de Medio Rural del Gobierno de Cantabria asegura que ha invertido 445.000 euros este año en la lucha contra especies invasoras.
El plumero de la Pampa
El plumero de la Pampa
GOOGLE
El plumero de la Pampa

Así consta en la respuesta del Gobierno a una pregunta formulada por escrito por Podemos sobre la ejecución de la partida presupuestaria correspondiente a la Estrategia Regional de Especies Exóticas Invasoras, que asciende a 300.000 euros.

Según explica el Gobierno en su respuesta, consultada por Europa Press, el pasado 16 de octubre se han adjudicado con cargo a esa partida y otros subconceptos un total de seis proyectos de eliminación de diferentes especies de fauna y flora invasoras por un importe total de 308.580 euros.

Además, se han ejecutado otros cuatro proyectos de eliminación de invasoras en espacios naturales protegidos, por un importe total de 136.470 euros, con lo que la inversión total en 2017 asciende a 445.050 euros.

Para el Gobierno, esos proyectos demuestran la continuidad de los trabajos de eliminación de especies invasoras que viene realizando la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación desde hace años y que no se ve interrumpida por la prolongación de la tramitación administrativa de la Estrategia Regional de Especies Exóticas Invasoras, considerando además el carácter no normativo de ésta".

El consejero del ramo, Jesús Oria, señaló en el Parlamento hace un mes que el Gobierno de Cantabria aprobará "antes de que acabe el año" la Estrategia regional de gestión y control de especies exóticas invasoras, tras lo cual se tramitará para su aprobación definitiva el plan de acción contra el plumero, ya redactado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento