La siniestralidad viaria baja un 14% en enero en Galicia, con 6 muertos en 6 accidentes, una víctima menos que en 2017

  • La siniestralidad viaria ha descendido un 14,3 por ciento en enero de 2018 en Galicia, al cerrarse el mes con seis fallecidos en seis siniestros, frente a las siete víctimas en siete accidentes de tráfico contabilizadas en el mismo periodo de 2017.
Accidente de tráfico en Oza-Cesuras.
Accidente de tráfico en Oza-Cesuras.
GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO
Accidente de tráfico en Oza-Cesuras.

Según los datos facilitados este jueves por la Dirección General de Tráfico (DGT), recogidos por Europa Press, las provincia de Lugo y de Pontevedra han experimentado un descenso tanto de víctimas mortales como de accidentes, al pasar de dos a ningún fallecido de 2017 a 2018 y de dos a ningún siniestro en ambos casos.

Mientras, ha aumentado de dos a cinco víctimas y de dos a cinco siniestros en el caso de la provincia de A Coruña (un 150%); mientras que en la de Ourense se ha mantenido en un fallecido y un siniestro mortal.

De los seis accidentes mortales registrados en enero en Galicia, dos fueron colisiones, dos atropellos y dos vuelcos, según se refleja en los datos del mes de enero difundidos por la DGT.

En cuanto a las edades de los fallecidos, dos de las víctimas mortales tenían entre los 25 y 35 años; otras dos se situaban entre los 56 y 65 años; una era mayor de 65 años; y otra, estaba entre los 46 y 55 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento