Junta muestra respeto a la justicia y colaboración en la investigación del caso Marismas

  • La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha mostrado su respeto absoluto a la justicia y su total colaboración ante el caso Marismas, del que ha apuntado que no tienen más información judicial.

En su respuesta a una pregunta de la diputada del PP-A Rosalía Espinosa López, la consejera ha recordado que la Junta de Andalucía está personada y espera que la justicia actúe "cuanto antes y clarifique las responsabilidades de cada uno".

Por su parte, la diputada 'popular' se ha mostrado preocupada sobre el pago de 18 millones en facturas falsas en este caso y ha señalado que "este es el enésimo ejemplo de despilfarro", al tiempo que ha advertido de la preocupación de que "no es un caso aislado".

Tras criticar la actitud de la Consejería en la investigación de este caso, poniéndose "de perfil", ha pedido saber qué responsabilidades de tipo administrativo va a asumir la Consejería.

Por último, ha criticado la falta de modernización del regadío andaluz y los 40 millones de euros en fondos europeos para regadíos, que "no se han aprovechado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento