Detienen a una persona por 9 delitos de estafa por Internet e investigan a otra por los mismos hechos

Las víctimas de estos delitos residen en localidades de las provincias de Toledo, Valencia, Barcelona, Madrid, Ciudad Real, Segovia y Asturias

La Guardia Civil ha detenido a J.M.G.G. de 31 años de edad, por nueve delitos de estafa bancaria cometidos a través de Internet. El autor de los hechos utilizaba una conocida página de Internet para publicitar la venta de productos electrónicos e informáticos a muy bajo precio y no entregaba los objetos vendidos pese a haber recibido su importe. El detenido obtuvo ingresos por importe 21.970 euros en tan solo 43 días. Una mujer también ha sido investigada en relación con estos delitos.

La Guardia Civil ha localizado a 9 víctimas de este delito de estafa en localidades de Toledo, Valencia, Barcelona, Madrid, Ciudad Real, Segovia y Asturias, y está realizando gestiones para la localización de otras 17 posibles víctimas, ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en nota de prensa.

El Grupo de Delitos Telemáticos (EDITE) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo inició una investigación a raíz de una denuncia interpuesta por una vecina de la localidad de Argés.

Esta mujer informó de que, a través de una conocida página de Internet dedicada a la venta y subasta de objetos, había contactado con una persona, de la cual sólo conocía su nombre de usuario, 'ventaragde', porque estaba interesada en un ordenador portátil. Realizó el ingreso del dinero solicitado en una cuenta bancaria que le había facilitado el vendedor y nunca llegó a recibir el artículo solicitado ni pudo volver a contactar con él.

El Grupo EDITE de la Guardia Civil comprobó que el usuario 'ventaragde' se había conectado al portal web para realizar las ventas fraudulentas a través de equipos ubicados en distintas localidades y que estas ventas habrían comenzado a mediados de noviembre del año 2013.

Igualmente, los agentes comprobaron que este "usuario", habría recibido 26 transferencias bancarias por importes superiores a los 400 euros en concepto de pago por la compra de artículos electrónicos e informáticos como ordenadores o teléfonos móviles, obteniendo un beneficio de 21.970 euros en tan sólo 43 días.

Tras una investigación, la Guardia Civil verificó la identidad de este estafador y realizó gestiones para su localización, comprobando que contaba con varias direcciones distintas en las provincias de Zaragoza, Granada y Ciudad Real, siendo localizado y detenido en una quinta, sita en la localidad de Corral de Calatrava en Ciudad Real.

La Guardia Civil ha esclarecido nueve delitos de estafa cometidos en la localidad de Argés en Toledo, en las localidades Carlet y Valencia de esta misma provincia, San Boi de Llobregat y Martorell de Barcelona, en la localidad segoviana de Cantalejo, Pola de Siero en Asturias y en Alcázar de San Juan de Ciudad Real.

La investigación de este Grupo EDITE de la Guardia Civil determinó que exististirían otras 17 víctimas de este delito de estafa bancaria a través de Internet, para cuya localización se están realizando gestiones.

Al detenido, J.M.G.G., le han sido imputados nueve delitos de estafa y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Puertollano (Ciudad Real).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento