Una aplicación malagueña para profesionales de la salud permite gestionar consultas e historial de pacientes

  • La empresa 'Salutic soluciones', ubicada en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria y dedicada al desarrollo informático en el sector de la salud, ha creado 'Foreclinic' una aplicación que permite a profesionales del sector gestionar consultas y el historial de pacientes.
Foreclinic
Foreclinic
EUROPA PRESS/FORECLINIC
Foreclinic

Los fundadores de la empresa, Inmaculada Aneas, Ana López y Félix de Federico decidieron desarrollar la aplicación web 'Foreclinic' en 2013, lanzando la primera versión oficial a mediados del 2014.

Así, uno de los objetivos de esta aplicación, según ha explicado

Félix de Federico, es "proveer a los profesionales de la salud de una herramienta con la que puedan gestionar sus consultas y el historial de sus pacientes de una manera sencilla y personalizable".

Esta aplicación permite a los profesionales y empresas de la salud disponer de una agenda de citación online en todo momento e historial de los pacientes, entre otras utilidades, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. "Actualmente gestionamos unas 10.000 citas a la semana", ha detallado, en declaraciones a Europa Press, De Federico.

El precio de la aplicación para los profesionales es de 25 euros al mes y en el caso de los centros sanitarios deberán consultar la tarifa con la empresa. "La inversión que realiza el profesional es mínima, ya que 'Foreclinic' facilitará todas las herramientas para poder gestionar de manera factible la clínica", ha destacado uno de los fundadores.

La herramienta cumple con la ley de protección de datos, asegurando la privacidad de los pacientes y, según han asegurado, "ahora estamos añadiendo la conexión con wearables -dispositivos que se incorporan en alguna parte de nuestro cuerpo- para monitorizar a los pacientes o ver el nivel de actividad de los mismos".

La empresa malagueña comenzó con cuatro empleados y ahora cuenta con más de 30, por lo que "estamos en pleno crecimiento, y vamos según lo esperado", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento