La Policía detiene en Lugones a una mujer por simular el robo de su bolso con 7.500 euros de su empresa

  • La Policía Nacional ha detenido en Lugones (siero) por un presunto de delito de simulación de delito a una mujer de 50 años que había denunciado haber sido víctima de un delito de hurto de 7.521 € por el procedimiento del 'tirón'.

Según ha detallado en una nota la Policía, la detenida presentó una denuncia el pasado 10 de febrero en la que aseguraba que un individuo le había arrebatado el bolso cuando se disponía a bajar de su vehículo para ingresar el dinero en una entidad bancaria de Lugones (Siero). El dinero procedía de la recaudación de la empresa de transporte y paquetería para la que trabajaba la detenida.

La mujer "apenas aportaba dato alguno del autor" del 'tirón'". Los agentes policiales de la Brigada de Policía Judicial encargados de la investigación, observaron diversas lagunas e incoherencias en el relato de la denunciante, por lo que procedieron a realizar exhaustivas gestiones para comprobar la veracidad de los hechos denunciados.

La investigación, que incluyó el visionado y análisis de las imágenes captadas por varias cámaras de video-vigilancia, así como otras comprobaciones respecto a las circunstancias

socio-laborales de la mujer, permitió reunir evidencias suficientes sobre la falsedad de los hechos denunciados, procediéndose a su detención por "simulación de delito".

Las Diligencias Policiales practicadas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Pola de Siero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento