Sucesos.- Detenido en Jaén por presunto tráfico de drogas y atentado a la autoridad tras darse a la fuga

  • La Policía Local de Jaén ha detenido a un hombre por atentado a la autoridad y posible tráfico de drogas después de que se diera a la fuga tras ser localizado en un coche en el que se ha encontrado diversas sustancias estupefacientes, una balanza de precisión y más de 6.500 euros de procedencia no justificada.

Según ha informado en una nota la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, los hechos ocurrieron sobre las 23,15 horas de este martes, cuando una patrulla comprobó como un vehículo obstaculizaba totalmente la circulación en uno de los dos carriles existentes al inicio de la calle Arquitecto Berges.

El conductor no estaba presente, aunque sí un pasajero en el asiento delantero derecho del Peugeot 308 de color blanco, quien, ante la intervención de los agentes, mostró gran nerviosismo y dio explicaciones incoherentes que hicieron levantar ciertas sospechas. Fue entonces cuando le invitaron a apearse del vehículo y acreditar su identidad, a lo que contestó con evasivas.

Los policías observaron que este individuo ocultaba un objeto rectangular debajo del pantalón chándal que vestía y una bolsa con una sustancia cristalina que pudiera ser droga. Al intentar inspeccionar uno de los agentes el interior del coche, el hombre empujó fuertemente al que tenía más próximo para emprender una huida a pie en dirección al paseo de la Estación.

Fue inmediatamente perseguido y se estableció el dispositivo policial con el resto de patrullas para neutralizar la fuga. Fue alcanzado y detenido por otra patrulla de la Policía Local en las inmediaciones de la Estación de Autobuses, siendo posteriormente identificado como S.M.B.T., de 29 años y vecino de Torremolinos (Málaga), al que le constaban varios antecedentes policiales.

Durante esta huida, se recuperó una balanza de precisión de formato reducido, de las habitualmente se utilizan para el pesaje de drogas, que al parecer era el objeto que ocultaba entre sus ropas. Además, en el coche se encontraron varios tipos de drogas y estupefacientes, así como un bolso con algo más de 6.500 euros de procedencia y destino no justificados, varios guantes, herramientas y un mazo que podrían estar destinados a cometer actos de violentos.

La investigación llevada a cabo en los primeros momentos por la Policía Local condujo a la identificación de una segunda persona que contrató en Málaga el alquiler sin conductor del vehículo que utilizaban, para cuya conducción no disponía de autorización administrativa por pérdida total de puntos en el carné de conducir.

El coche ha quedado, por tanto, inmovilizado en dependencias policiales y se han abierto diligencias para su entrega a la autoridad judicial junto a la persona detenida y efectivos de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación para determinar posibles vinculaciones con acciones delictivas y procedencia de la cantidad de dinero intervenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento