El director de una sucursal en La Solana fallecido tras ser disparado será enterrado este jueves en Membrilla

  • El director de una sucursal de La Caixa en La Solana (Ciudad Real), que falleció este miércoles tras ser presuntamente disparado con una escopeta por un cliente, será enterrado este jueves a las 16.30 horas en la parroquia de Santiago el Mayor de Membrilla, según han informado a Europa Press en fuentes municipales.

Por su parte, los ayuntamientos de La Solana y Membrilla (Ciudad Real) celebraron este miércoles sendos plenos extraordinarios y urgentes para repudiar el suceso acaecido en La Solana, en el que el director de una sucursal bancaria, natural de Membrilla, falleció tras ser presuntamente disparado con una escopeta por un cliente. En ambos consistorios se han decretado dos días de luto oficial y banderas a media asta.

Según han informado fuentes municipales, antes de comenzar el pleno en La Solana se guardó un minuto de silencio, tras el cual el alcalde, Luis Díaz Cacho, leyó una declaración institucional consensuada por los tres grupos políticos condenando los hechos y trasladando su pesar a las familias de la víctima y sus compañeros.

Por su parte, el pleno de Membrilla expresó el dolor de una localidad "golpeada por la violencia irracional" que ha quitado la vida a uno de sus paisanos. "El derecho a la vida es un derecho universal necesario para concretar todos los demás derechos que permiten a las personas tener la oportunidad de vivir su propia vida", señala la declaración, que subraya que "nadie, con ningún argumento ni con ninguna excusa, debe acabar con la vida de otros".

En este sentido, la corporación ha expresado sus condolencias a la familia del fallecido y ha reconocido a un trabajador que "en su afán diario ha visto truncada su vida por un acto irracional, impropio de cualquier ser humano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento