Dos detenidos en El Burgo de Ebro por llevar una escopeta robada

  • La Guardia Civil ha detenido en el término municipal de El Burgo de Ebro (Zaragoza) a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas y receptación. En su poder llevaban un arma de caza procedente de un robo.
La escopeta robada
La escopeta robada
EUROPA PRESS
La escopeta robada

A las 12.00 horas del pasado día 28 de julio, agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza que se encontraban circulando por un camino próximo a la N-232, en El Burgo de Ebro, observaron un vehículo que al percatarse de la presencia de la patrulla

hizo una maniobra evasiva para huir de la zona.

Este hecho resultó sospechoso a los agentes, quienes iniciaron su seguimiento. Los ocupantes del turismo hicieron, en un principio, caso omiso a sus indicaciones para que se detuvieran, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza.

Finalmente el vehículo fue interceptado e identificados sus dos ocupantes. Estas personas comunicaron a los agentes que al ver a la patrulla en el cruce se asustaron y por ese motivo realizaron tal maniobra en la conducción para continuar por otro trayecto.

La Benemérita realizó una inspección del turismo en el que fue hallada una escopeta de caza del calibre 12 con su funda, de la que no pudieron justificar su procedencia. El arma figuraba como sustraída en un robo cometido en una vivienda habitada ocurrido en enero del presente año en Mediana de Aragón.

En dicho robo se sustrajeron numerosos objetos, entre ellos dos rifles y la escopeta y por el que fueron detenidas tres personas, logrando recuperarse parte de los efectos pero no las armas largas, ya que éstas podrían haber sido vendidos a terceros.

Tras comprobar que ninguno de los ocupantes poseía licencia de armas y estar en posesión de un arma sustraída, D.S.C. y J.U.C., dos jóvenes de 25 y 23 años, respectivamente, de nacionalidad española, vecinos de Quinto de Ebro, fueron detenidos como supuestos autores de un delito de tenencia ilícita de armas y otro delito de receptación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento