Navarra y País Vasco abren cauces de comunicación y cooperación en materia de igualdad

La directora del Instituto Navarro para la Igualdad se ha reunido este viernes en Vitoria con su homóloga vasca
Participantes en la reunión.
Participantes en la reunión.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Participantes en la reunión.

La directora del Instituto Navarro para la Igualdad, Mertxe Leránoz, y la directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, Izaskun Landaida, han mantenido este viernes en Vitoria una reunión en la que han abordado diversas cuestiones en materia de igualdad entre mujeres y hombres, al tiempo que han mostrado su voluntad de mantener una "estrecha" colaboración a través de cauces de comunicación y cooperación.

A lo largo de dicho encuentro, ambas directoras han destacado la necesidad de visibilizar la participación social de las mujeres a través del impulso del movimiento asociativo, así como la importancia de fomentar su interlocución con las instituciones, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Otra de las cuestiones abordadas ha sido potenciar una Red de Municipios por la Igualdad. Esta iniciativa, ha añadido, parte de la necesidad e importancia de crear un espacio de trabajo para municipios comprometidos con esta materia en el que sean establecidas estrategias de intervención y se refuercen las sinergias entre los participantes.

Asimismo, han coincidido en la necesidad de formación en materia de igualdad y violencia contra las mujeres dirigida a profesionales, y en fomentar todas aquellas líneas de actuación relacionadas con implantar el principio de igualdad de manera transversal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento