El alcalde participa en el IX Mercadillo Solidario de 'Stella Maris' para el comedor del colegio Virgen del Mar

  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha participado este sábado en la novena edición del mercadillo solidario que la comunidad educativa organiza anualmente en el patio del colegio 'Stella Maris', y que tiene como objetivo recaudar fondos que irán destinados a subvencionar el comedor del colegio Virgen del Mar de Piedras Redondas, a través de la Fundación de Ayuda Solidaria Hijas de Jesús (Fasfi).
El alcalde de Almería visita el mercadillo solidario de Stella Maris
El alcalde de Almería visita el mercadillo solidario de Stella Maris
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
El alcalde de Almería visita el mercadillo solidario de Stella Maris

Acompañado por la directora titular del colegio de las Jesuitinas, Carmen Muñoz Caballero, y por los concejales Juan José Segura y Carlos Sánchez, el alcalde ha recorrido todos los puestos de venta instalados en el patio del centro educativo de las Hijas de Jesús, ha adquirido varios artículos y ha animado a otros a colaborar en esta iniciativa que está abierta a la participación de todos los almerienses, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"Es una apuesta solidaria en la que participa gente de todas las edades", ha señalado Fernández-Pacheco, que ha valorado positivamente que los almerienses más jóvenes "sean conscientes de la necesidad de ayudar a quienes más lo necesitan y que, en ocasiones, están más cerca de lo que pensamos".

La Fundación Fasfi de las Hijas de Jesús mantiene diferentes proyectos de ayuda y cooperación tanto en Almería como en otros puntos de España, además de en países de Latinoamérica. En concreto, la recaudación de las actividades solidarias celebradas en el 'Stella Maris' van dirigidas a subvencionar el comedor del colegio Virgen del Mar de Piedras Redondas, "que no cuenta con subvención", ha señalado la directora, quien ha destacado "la alta implicación de los alumnos, de las familias y de toda la comunidad educativa".

Este año, además se va a colaborar también "con un proyecto de nutrición desarrollado por la Fundación en República Dominicana", ha explicado Muñoz Caballero, quien ha insistido en "lo bonita que es, además, la jornada de convivencia con las familias".

El patio del colegio de las Hijas de Jesús se ha llenado este sábado de puestos con artículos variados, de pruebas deportivas y también de música, además de con una barra en la que se han servido bocadillos y platos de paella, fruto a la colaboración con la Asociación de Padres y Madres (AMPA) de las Jesuitinas, según Paloma Fernández, miembro de la asociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento