Ayuntamiento de Jabugo dice que "no hay ninguna confirmación oficial" sobre el cierre del colegio Los Romeros

El alcalde critica el "oportunismo" del PP al utilizar la educación de los niños de Jabugo para "hacer política barata"

El Ayuntamiento de Jabugo (Huelva) ha lanzado un mensaje de tranquilidad a toda la comunidad educativa de Los Romeros ante "la alarma" creada por la visita este lunes de miembros del Partido Popular de Huelva para denunciar el cierre del Colegio de Infantil y Primaria 'Francisco Ruiz Delgado' de esta población jabugueña. El alcalde de la localidad, José Luis Ramos, ha manifestado que "hasta este momento no existe ninguna comunicación oficial sobre el posible cierre de este centro".

En un comunicado, Ramos ha criticado el "oportunismo" de Manuel Andrés González, presidente del PP de Huelva, al "utilizar la educación de los niños de Jabugo y la preocupación de sus padres para hacer política barata".

Del mismo modo, ha destacado que el PP "como siempre llega tarde a este asunto, puesto que tanto el Ayuntamiento de Jabugo como la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva están trabajando desde hace tres años para que el colegio de Los Romeros permanezca abierto".

El Ayuntamiento de Jabugo ha mantenido reuniones con los padres de los alumnos de este centro de Los Romeros y ha trasladado a la Delegación de Educación la situación en la que se encuentra el colegio con el fin de evitar que se produzca su cierre.

En este sentido, el delegado de Educación tiene previsto mantener una reunión con todos los miembros de la comunidad educativa de la población para conocer la situación de primera mano.

El alcalde de Jabugo ha destacado el férreo compromiso que su corporación tiene con la educación en el municipio, que cuenta en estos momentos con dos colegios de educación primaria, un instituto de enseñanza secundaria, una escuela unitaria y una escuela de educación infantil.

"Este compromiso con la educación no lo hemos recibido del Partido Popular, puesto que hacía más de ocho años que ningún miembro de esta formación visitaba los centros de nuestro pueblo", ha criticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento