Dos detenidos por robar tres toneladas de metales con un deportivo con el maletero abierto

  • La Guardia Civil ha detenido en Alicante a dos hombres de 32 y 39 años por presuntamente robar 3,4 toneladas de metales de obra para venderlo en chatarrerías. Utilizaban un coche deportivo de tres puertas que iba tan cargado que tuvieron que circular con el maletero abierto.

Este hecho llamó la atención de algunos testigos del polígono y puso en marcha la investigación. Los tres robos se llevaron a cabo en almacenes de obra de la localidad alicantina de Novelda, en dos días consecutivos e incluso dos veces en la misma jornada, destaca el instituto armado en un comunicado.

Los sospechosos trataban de cargar todo el material posible a primera hora de la tarde, para después acudir a la chatarrería antes de la hora de cierre y venderlo. Si les daba tiempo, como ocurrió, volvían a robar el material para venderlo el mismo día.

Mediante este modus operandi se hicieron con tres toneladas de aluminio y 400 kilos de cobre, todo valorado en alrededor de 26.000 euros. Los hombres vendieron una tonelada de aluminio cada uno en una chatarrería de San Vicente del Raspeig (Alicante), los dos en la misma tarde. Uno de ellos figuraba como propietario del deportivo.

Una vez identificados, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Ibi (Alicante), encargado de robos en el campo y en polígonos, los ha arrestado como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza. Tras pasar a disposición judicial, los dos han quedado en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento