Turismo.- Antonio Ruiz valora el "innovador producto turístico y cultural" que supone 'Mundamortis'

  • Las X Jornadas Culturales y Gastronómicas 'Mundamortis' abren sus puertas este miércoles siendo la única iniciativa que se celebran en España en torno al turismo, los cementerios y la muerte como ejes principales y convertida en un "innovador producto turístico y cultural" para la dinamización de la zona.

Así lo ha indicado el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, quien participa este miércoles en la inauguración de dicho evento, organizado por el Ayuntamiento de Monturque con el apoyo de la institución provincial, a través del programa de Proyectos Singulares desarrollado por la Delegación de Cultura, además de Turismo de Andalucía y la Ruta Europea de Cementerios Singulares, ruta a la que pertenece el cementerio de San Rafael de esta localidad de la Campiña Sur cordobesa.

Para el máximo responsable de la institución provincial, Antonio Ruiz, "'Mundamortis' es todo un ejemplo de trabajo conjunto, en el que la suma de esfuerzos en torno a la creatividad y el ingenio, dan lugar a un innovador producto turístico y cultural que consigue la dinamización del medio rural de la zona".

Ruiz ha asegurado que "Monturque ofrece una experiencia única, aprovechando todo su potencial, poniendo en valor su patrimonio cultural, gastronómico y natural, pero sobre todo promocionando sus singularidades, a través de sus tradiciones y sus costumbres".

"Esta localidad convierte en eje conductor de su desarrollo su legado patrimonial, especialmente el Cementerio de San Rafael, una infraestructura única, cuya peculiaridad la hace estar junto a otras ciudades europeas", ha continuado Ruiz.

El presidente de la Diputación de Córdoba ha incidido en que "el municipio está realizando, además, una apuesta de futuro gracias a iniciativas que garantizan el trasvase generacional de conocimiento con actividades como el 'Cementerio para los Sentidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento