Más de 600 personas velarán por la seguridad de los 27.000 participantes de la 'Tomatina' de Buñol (Valencia)

  • La 'Tomatina' de Buñol (Valencia) contará este año con un dispositivo de seguridad formado por más de 600 personas entre fuerzas y cuerpos de seguridad, bomberos, personal sanitario, miembros de Protección Civil y voluntarios. Esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional contará con alrededor de 27.000 participantes.
La Tomatina de Buñol.
La Tomatina de Buñol.
DIPUTACIÓN VALENCIA
La Tomatina de Buñol.

El despliegue de seguridad se ha abordado este jueves en la Junta Local de Seguridad de Buñol con motivo de la fiesta que se celebra el miércoles 30 de agoto. En la reunión ha participado el subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Saval, informa Delegación en un comunicado.

Saval ha destacado el dispositivo de seguridad diseñado para garantizar la correcta celebración de esta edición de la 'Tomatina', que contará con 27.000 participantes.

En total, serán más de 600 efectivos entre fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, bomberos, personal sanitario, miembros de Protección Civil y voluntarios, las que integren el dispositivo global previsto.

La Guardia Civil también ha previsto un incremento del cinco por ciento en el número de sus efectivos para esta edición de la 'Tomatina' de Buñol.

PREENTRADAS GRATIS PARA VECINOS

A partir de este jueves y hasta el viernes, los residentes, empadronados o nacidos en la localidad ya pueden pasarse, en horario de 9 a 14 horas, a recoger sus preentradas para acceder gratis a la fiesta. También pueden hacerlo los vecinos que viven en el recorrido.

"Esta fiesta es muy nuestra, y aunque esté completamente controlada debido a los miles de personas que asisten y que haya sido declarada de Interés Turístico Internacional, la 'Tomatina' es de todos los buñoleros y nos encanta formar parte de ella año tras año", ha destacado el edil responsable de la fiesta en el Ayuntamiento de Buñol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento