El PP defiende que la caza "favorece el desarrollo rural, crea empleo y cuida el equilibrio de la naturaleza"

  • El PP de Granada ha anunciado este sábado que apoya la concentración en defensa de la caza que se va a desarrollar este domingo, a las 12,00 horas en la Fuente de las Batallas de Granada, "como forma de respaldar a los más de 13.000 cazadores con licencia en la provincia", y ha destacado que es "una actividad que favorece el desarrollo rural, crea empleo y cuida el equilibrio de la naturaleza".
El PP de Granada apoya a los cazadores
El PP de Granada apoya a los cazadores
PP
El PP de Granada apoya a los cazadores

Según informa el PP en una nota, el apoyo se ha hecho explícito en una reunión celebrada recientemente en Santa Fe (Granada) con representantes de la delegación granadina de la Federación Andaluza de Caza y a la que acudieron dirigentes de la formación como su secretario general, Pablo García; el portavoz del grupo popular en la Diputación Provincial, José Antonio Robles, la parlamentaria autonómica Ana Vanessa García o el secretario ejecutivo de caza del PP-A, Jaime Sánchez.

Pablo García ha argumentado que la caza es una actividad "esencial para el desarrollo rural" y que crea "riqueza y puestos de trabajo" en la provincia. Los cazadores, ha precisado, son "los primeros interesados en cuidar el equilibrio de la naturaleza y los mayores ecologistas y los mejores protectores del medio ambiente".

Por estos motivos, entre otros, el PP entiende que no es necesario restringir la caza, como sostienen algunas asociaciones y colectivos políticos. "De la manera que está regulada, no es una actividad que genere ningún daño y, por otro lado, favorece a un importante sector de la población", ha recalcado.

La concentración la convoca la delegación granadina de la Federación Andaluza de Caza, que a su vez se adhiere a la convocatoria general de la Federación Española. Están previstos 50 encuentros de cazadores este domingo en otras tantas capitales de provincia, según informa el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento