El PSOE pide al Gobierno la sustitución con "carácter inmediato" del director de la cárcel de Villabona

  • El diputado socialista por Asturias en el Congreso de los Diputados, Antonio Trevín, ha considerado "urgente" que el Congreso inste al Ejecutivo a "sustituir, con carácter inmediato, al director del centro penitenciario" de Villabona.
Antonio Trevín.
Antonio Trevín.
EUROPA PRESS
Antonio Trevín.

En una nota enviada este lunes, el PSOE ha anunciado el registro de una nueva Proposición No de Ley (PNL) para que se debata en la Comisión de Interior del Congreso sobre las medidas urgentes para la mejora del funcionamiento de la UTE del centro penitenciario de Villabona y sobre el cambio de nombre de la cárcel.

Trevín ha asegurado que el "Gobierno del PP" viene realizando "en los últimos cinco años" una labor de "acoso y derribo contra la Unidad Terapéutica y Educativa" de la cárcel asturiana.

El parlamentario socialista ha reiterado la "necesidad de aplicar" las recomendaciones realizadas en su día por el Defensor del Pueblo que, entre otras denuncias, cuestionaba en su informe que "los programas de las ONGs colaboradoras". Trevín ha exigido "normalizar urgentemente la situación en la UTE porque la situación actual amenaza con acabar con uno de los proyectos más importantes de reinserción de España, que además está ocasionando un aumento de las muertes violentas de internos tanto por sobredosis como por trifulcas dentro de la prisión".

Por último, la PNL reitera la petición del cambio de denominación actual del Centro Penitenciario de Villabona por el de Centro Penitenciario de Asturias. El diputado socialista que este cambio de nombre, petición realizada por primera vez en 1994, ha sido aprobado por la Comisión de interior del Congreso, pero "Instituciones Penitenciarias no ha dado un solo paso ni movido un solo papel para hacer efectivo el cambio de nombre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento