Turismo.- Úbeda y Baeza promocionan en Londres su paquete especial por su aniversario como Patrimonio Mundial

  • Las ciudades jiennenses de Úbeda y Baeza promocionan en la World Travel Market, en Londres, su paquete turístico especial para conmemorar el XV aniversario como ciudades Patrimonio de la Humanidad.
Alcaldesa de Úbeda en el stand de Diputación
Alcaldesa de Úbeda en el stand de Diputación
EUROPA PRESS/AYTO. DE UBEDA
Alcaldesa de Úbeda en el stand de Diputación

Es la primera vez que Úbeda, junto a su hermana Baeza, participan de forma directa en esta feria, una de las más importantes en el sector turístico a nivel mundial. En anteriores ediciones ha estado representada a través de la Diputación Provincial de Jaén, en el propio stand de Andalucía, y en el del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en el stand de Tourespaña.

Úbeda y Baeza participan en esta cita turística con la intención de aumentar la llegada de turistas británicos, dado que en la actualidad ocupan el segundo o tercer lugar, dependiendo de la época del año, en la llegada de visitantes intencionales a nuestras ciudades, representando apenas el tres por ciento del mercado total.

El mercado británico, el primer emisor de turistas a España, ha registrado en el primer trimestre del año un cambio de tendencia importante ya que el gasto aumenta más que el número de los turistas que llegan, invirtiéndose la tendencia a más turistas y menos gasto.

Así, este mercado es el más importante para España, con uno de cada cuatro que recibe el país, ha registrado en 2016 unas cifras espectaculares, con la llegada de 17,8 millones de turistas británicos (+12,4 por ciento) y un gasto de 17.000 millones € (+12,8 por ciento). Durante el primer trimestre de 2017 España ha recibido 2,8 millones de turistas británicos, un once por ciento más, mientras que en los tres primeros meses del año, Reino Unido fue el país emisor con mayor gasto acumulado.

Es por ello que, Úbeda y Baeza trabajan conjuntamente para trazar estrategias que aumenten la llegada de turistas internacionales ya que en el 2016 no llegó al 20 por ciento. Para ambas ciudades es importante para su desarrollo turístico aumentar la llegada de este tipo de turismo, ya que así se podrá diversificar los mercados emisores, y

no depender tanto del nacional, y además se consigue un aumento de la estancia media y la desestacionalización.

Uno de los actos más importantes que tendrán ambas ciudades patrimoniales será la presentación, este martes, 7 de noviembre, de la creación de un Paquete Especial 15 Aniversario denominado 'Úbeda & Baeza, Treasures of Renaissance' -Tesoros del Renacimiento-, que comercializará Macrotours, una mayorista receptiva de la provincia de Jaén, y que incluirá un 15 por ciento de descuentos exclusivos para los británicos en las más de 100 actividades culturales y turísticas que organizarán ambos ayuntamientos durante 2018.

Este paquete turístico promocional se ha confeccionado para conmemorar el 15 aniversario de la declaración Patrimonio Mundial y se presentará en rueda de prensa con la participación de las dos alcaldesas, Dolores Marín (Baeza) y Antonia Olivares (Úbeda).

Durante esta presentación se hablará sobre el logo creado para conmemorar el XV aniversario de la declaración como Ciudades Patrimonio de la Humanidad, logo que será utilizado durante todo el año por ambos ayuntamientos, en todas las actividades turísticas y culturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento